Compartir

El gobernador Gildo Insfrán reiteró su propósito de responder a las demandas comunitarias “mirando a muestra gente de frente y hablando con la verdad, inclusive para responderle, con el debido respeto y seriedad, cuando no están dadas las posibilidades para  responder a sus expectativas aunque se está, inclusive, en vísperas de un proceso electoral”.

El mandatario”, señalando, a modo de ejemplo, que eso es lo que caracteriza al operativo Por nuestra gente todo que tiene ya una vigencia de 20 años y  al que definió como “ un encuentro de amor y de entrega “, que , según lo recordó, fue concebido “ para tener un oído en el pueblo y el otro en Nuestro Señor”.

Dijo que esa actitud se diferencia “ con aquellos que se dicen formoseños y van a 1.200 kilómetros de aquí a “cacarear”, a  hablar mal de los formoseños con la sola intencionalidad de conseguir una banca”.

Apelando al singular, subrayó: “ Sin pensar en el conjunto, solamente piensa en su beneficio”.

“Nosotros respetamos todas las voces pero es justo decir que no compartimos esa forma de hacer política porque nosotros entendemos que la forma de hacer política es estar con el pueblo, fundamentalmente trabajando para incluir y dar a cada uno, en forma equitativa, lo poco o mucho que tenemos sin dar privilegio a ningún sector en particular, con excepción de los niños que para nosotros son los únicos privilegiados”, resaltó.

Respecto al pedido que le formularan los vecinos del barrio Colluccio sobre la pavimentación de la calle OHiggins, explicó que había conversado con el intendente municipal Jorge Jofré sobre el tema y aunque existe predisposición para responder favorablemente a ese requerimiento aclaró que , previamente, deben encararse los trabajos de las redes cloacales con la aclaración que no se realizaron allí las conexiones pertinentes porque la estación de bombeo de ese sector ya no daba abasto.

Insfrán explicó que ello se resolverá con el emprendimiento en marcha desde hace ya bastante  tiempo y que consiste en la implementación del nuevo sistema cloacal de la ciudad capital que incluye una planta de tratamiento que va a ser modelo a nivel nacional porque una vez que esté funcionando Formosa se convertirá en la única  ciudad que, ubicada en la costa del río Paraguay, que derramará sus efluentes sin contaminar sus aguas.

“Vamos a tratar de hacer las cosas lo más pronto posible para que el barrio Colluccio cuente con esta importante obra y , además, para que la calle OHiggins, importante para los vecinos, tenga su pavimento”, expresó.

Recordó que cuando inauguró con el ex presidente Néstor Kirchner el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” , el pavimento llegaba hasta la avenida Pantaleón Gómez e hizo notar todo lo que vino después, particularmente la consolidación de la avenida que lleva el nombre del jefe de estado fallecido hace seis años.

Entre las obras que se encuentran en ejecución en el sector, el gobernador mencionó al Hospital Interdistrital “Evita” que tendrá una capacidad para 120 camas y que se ejecuta con recursos propios de la provincia.

También recordó que enfrente, en el espacio que aún está libre, se construirá el nuevo Hospital de la Madre y el Niño.

Insfrán comentó que hacía referencia a estos emprendimientos para que la comunidad vea “ que no todas son pálidas” y reiteró que seguirá haciendo notar lo que desde el punto de vista del gobierno provincial no está bien y a luchar para que todas las cuestiones de la política que se están llevando  a cabo a nivel nacional y golpean al pueblo , sean lo menos fuertes y más llevaderos posible.

“Nuestra política, desde el gobierno provincial , va a tender hacia esa dirección y quiero que estén seguros pero también pedirles que nos acompañen porque con unidad, con organización y solidaridad somos invencibles”, convocó.