Compartir

Tras conocerse la sentencia en primera instancia de la Causa Vialidad, donde condenaron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión y la inhabilitación de por vida a ocupar cargos públicos, los jefes comunales de la provincia de Formosa expresaron su repudio.

“A Cristina la respaldan la historia, la verdad y sobre todo el pueblo”, aseveraron a través de un comunicado que dieron a conocer este miércoles 7.  

“Expresamos nuestro más enérgico repudio, a la persecución judicial y al intento de proscripción que viene sufriendo nuestra vicepresidenta, compañera Cristina Fernández de Kirchner”, señalaron.

Añadieron que: “Es imposible separar tres hechos lamentablemente históricos que marcan la vida del país de aquí en adelante: el intento de asesinar a Cristina; el vergonzoso fallo político de un sector del Poder Judicial en contra de nuestra vicepresidenta de la Nación, la querida Cristina Fernández de Kirchner, que pretende proscribirla para el resto de su vida; y el bochornoso episodio de un oscuro viaje de un grupo de fiscales, jueces y funcionarios macristas invitados y acompañados por dueños de un poderoso multimedio de comunicación a un lugar en el Sur de la Argentina Lago Escondido”.

De esta manera, marcaron que “exponer los hechos así, en su indiscutible verdad, alcanza para entender que, quizá como pocas veces, queda totalmente claro que todo tiene que ver con todo cuando se trata de la derecha impiadosa, impune, voraz y sin vergüenza. Jueces al servicio del poder económico, juzgando a una mujer al servicio del pueblo”.

Y agregaron que estos hechos no afectan únicamente a nuestra actual Vicepresidenta, sino que van directamente contra una fuerza política que trabaja para todas y todos, sin excepciones, prioriza a los más vulnerables y no consiente entregar prebendas y privilegios al poder concentrado.

“Cristina, el pueblo y el peronismo pagan el precio de no arrodillarse, de no favorecer con negocios a un puñado de empresarios, siempre los mismos desde la dictadura en adelante, que viven del Estado y fugan sus oscuras ganancias al exterior, como ocurriera entre el 2015 al 2019”, aseguraron categóricos.

Además, repudiaron “el triste espectáculo de mensajes escritos y de voz entre el grupo que buscaba confabularse para tapar la verdad de su excursión de amigos en el poder, vaya a saber con qué nuevos atentados contra la democracia entre sus valijas”.

Afirmaron que “resuena al mismo tiempo, que la lectura de una expresión total de prevaricato, de ausencia de derecho, de avasallamiento de la Justicia como pocas veces se ha visto”.

Asimismo, subrayaron que, “ambos tristes episodios fueron precedidos por un intento de matar a nuestra Vicepresidenta, que no se concretó porque Dios puso su mano sobre esa arma, empuñada por uno, impulsada y financiada por otros”.

“De aquellos truenos, estos barros”, indicaron, destacando que este antiguo refrán explica cómo un fallo que no se puede explicar y un viaje que no se quiere explicar son hijos de la misma matriz, es decir, “el copamiento por parte del macrismo de amplios sectores del Poder Judicial en alianza con los poderes concentrados, en particular mediáticos, que son los que le dan inicio y sustento al lawfare”.

“Cristina definió como mafias a estos grupos. Cristina tiene razón. La persecución judicial, la proscripción y la demonización precisan, siempre, de mentiras que se difunden para indignar, campañas comunicacionales alejadas de cualquier ética, nosotros en Formosa ya estamos acostumbrados a este tipo de operetas en contra de nuestro gobernador Gildo Insfrán y de la gran mayoría de este humilde pueblo formoseño”, exponen en el documento.

A su vez, sostienen que “los peronistas sabemos de persecuciones, es la raíz de nuestra historia de lucha y sabemos de victorias a pesar de los tiempos porque hemos aprendido a no rendirnos ante las adversidades. Nunca son victorias políticas, porque siempre son victorias del pueblo”.

“Y esta vez no será distinto”, continuaron, insistiendo en que “siempre dentro del absoluto marco de la democracia, como toda la vida lo hemos hecho, haremos lo necesario, lo posible y lo imposible para revertir esta situación”.  

“El sol de la verdad se impondrá en medio de las nubes de tanta mentira. Dejaremos en ello todo”, enfatizaron en el escrito.

Y al finalizar, hicieron hincapié en que, “el amor siempre vence al odio, porque el temple de nuestra historia y la decisión de poner al país y a su gente primero lo harán posible”.

“Hemos aprendido de todo esto, que la lucha no se abandona, la lucha vale la pena y la verdad siempre se impone, por eso basta a los verdugos de la república, porque la sentencia de una justicia corrupta, no se impondrá jamás a la sentencia de la historia”, concluye el escrito.