Compartir

El Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, en articulación con el ministerio de Cultura y Educación,  fue sede de múltiples capacitaciones a lo largo de la semana.

Una de las jestinado a Directores: se trató de una jornada de formación en el marco del Plan Provincial de Formación Docentes Continua,  con foco en los equipos directivos.

Asimismo, se trabajo en reforzar conocimiento a directores del programa de Transición Asistida, lo propio en el marco del Plan de Lectura para el nivel Inicial, además de jornada de formación de asesores situados  (Primaria – Secundaria – Permanente) y lo propio para los denominados Monitores.

También se desarrollo una jornada de capacitación en el “Fortalecimiento de las prácticas áulicas en el área Lengua Extranjera: Inglés”, destinada a profesores de ese espacio curricular de la capital.

Otra de las formaciones comprendió a capacitadores de Promoción y Progresión Asistida de toda la provincia a cargo del equipo central de Matemáticas.

Se organizo asimismo una reunión de capacitadores de profesores secundarios en materias como Historia, Geografía, Formación Ética y Ciudadana; además de otra similar aunque en este caso para los profesores secundarios de Biología y una última jornada  para profesores  Tutores.