Intensas jornadas de formación a directivos

Compartir

Enmarcado en el plan de capacitación permanente a los docentes que el estado provincial desarrolla desde el 2012 junto al inicio de sus actividades del Instituto Pedagógico Provincial, se han desarrollado a lo largo de esta semana intensas jornadas de formación docente.

De acuerdo a lo explicado por el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, “anualmente y según el diagnostico de los planes que surjan necesarios se organizan los planes específicos, todo ello en el marco de una secuencia de aprendizajes. Por supuesto, con el destinatario final a favorecer que son nuestros estudiantes”.

Destaco que “a los docentes asistentes  que aprueban cada curso se le otorga el puntaje que corresponde y al mismo tiempo el bono que se paga en dos fases durante el año en el caso de los que se capacitan en un horario por fuera del horario de clases”.

En este caso los capacitados fueron directores de escuelas primarias de la ciudad capital, como también directivos de instituciones de formación profesional. Asimismo,  junto a directores de escuelas técnicas y agrotecnicas y del ámbito rural de toda la provincia estuvo trabajando un equipo de trabajo conformado por las esferas del estado de Educación, PAIPPA y de la cartera de Producción y Ambiente, dada la orientación especifica de estas modalidades educativas

Fue expuesto desde esferas del IPP que entre los objetivos trazados estuvieron el “mejoramiento de la gestión directiva, especialmente en el área pedagógica para la concreción del mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de capacidades y la escolarización plena”.

En cuanto a la modalidad de la Educación Rural, se trabajó en la revisión de temas, lineamientos y ejes para año2017, como así también  en la planificación de acciones, definición y acuerdos de los equipos territoriales.