Compartir

Las localidades alcanzadas por los trabajos preventivos este domingo seran: Pozo del Tigre, Las Lomitas, San Martín II, Estanislao del Campo, Tres Lagunas, Laguna Blanca, Laguna Naick Neck, Riacho He He, Buena Vista, Clorinda, Ingeniero Juárez, Chiriguano..

Se intensifican las tareas para evitar la reproducción y proliferación del Aedes aegypti. Cabe recordar que esta especie de mosquito actúa como vector de las enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.

El Aedes aegypti se reproduce en agua limpia acumulada en lugares frecuentados por las personas. De aquí la importancia de que cada vecino ponga en práctica en sus hogares y alrededores las medidas difundidas a diario.

“En todos estos lugares trabajamos recorriendo calles y espacios públicos, en los cuales mediante maquinas fumigadoras espaciales y motomochilas se realiza el rociado del insecticida para eliminar al mosquito en su fase adulta. El insecticida utilizado es inocuo para las personas, plantas y animales”, comentaron los técnicos encargados de los operativos.

 

Concientización

 

En las recorridas se difunde a la comunidad información referida a medidas de prevención en el hogar y cuidados personales. Para eso, se explica que es necesario eliminar todos los objetos y lugares que puedan convertirse en sitios proclives en donde el mosquito pueda depositar sus huevos y reproducirse.

Otra medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.

Además es importante colocar en puertas y ventanas telas mosqueras para evitar el ingreso de este insecto adentro de las viviendas, utilizar mosquiteros y aplicar en los ambientes insecticidas en spray o aerosol, espirales o tabletas matamosquitos.