Compartir

Un equipo de salud multidisciplinario del hospital distrital de Las Lomitas brindó múltiples acciones de salud integral a los jardineritos que asisten al jardín de infantes n° 10 como también a los alumnos de la escuela primaria n° 42, establecimientos ubicados en la localidad.

El objetivo fue controlar el estado de salud de los pequeños y, al mismo tiempo, promocionar hábitos saludables a toda la comunidad educativa –alumnos, padres y docentes. En tanto que el equipo de salud brindó también información a los tutores sobre los distintos servicios de salud que se encuentran disponibles para las niños de estas edades y para la familia en general en el hospital local.

Los completos controles de salud que recibieron en la oportunidad los escolares del nivel inicial y primario, formaron parte de las tareas establecidas por el Programa Provincial de Libretas de Salud, desde el cual una vez más se realizaron: evaluación del estado nutricional y crecimiento con controles de peso, estatura y talla; además de revisiones odontológicas y exámenes de agudeza auditiva y visual, según comunicaron los referentes a cargo del operativo.

Asimismo fueron chequeados y actualizados los carnets de vacunación mediante la oportuna aplicación de las vacunas determinadas para esta franja etaria escolar; a lo que se sumaron otros numerosos controles pediátricos. El equipo estuvo conformado por pediatras, enfermeros, vacunadores, odontólogos, nutricionistas, asistentes sociales.

La jornada incluyó igualmente la captación de niños detectados con factores de riesgo “a quienes programamos turnos para su atención con la debida especialidad en nuestro hospital”, señalaron desde el servicio de pediatría.

Para cerrar las evaluaciones integrales, el equipo médico expuso una amplia charla de promoción de la salud y prevención de las enfermedades en la que se trataron temas como: alimentación saludable, higiene general, lavado de manos, cuidados importantes para la salud bucodental y técnicas correctas de cepillado, medidas de prevención para evitar enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti como dengue, zika y chikungunya.

Directivos, docentes y padres de los niños de ambas instituciones colaboraron con el equipo de salud y acompañaron atentos las tareas sanitarias. Y al finalizar agradecieron al personal sanitario por las atenciones desplegadas y por los temas tratados en la charla “porque son importantes para cuidar la salud de los niños y de toda la familia”, expresaron con gratitud.