Jornada de trabajo enmarcado en aniversario del Hospital Odontológico

Compartir

En el marco del 5° aniversario del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), celebrado el 11 del corriente mes, este jueves 14 de diciembre, de 8 a 17, tendrá lugar una jornada bajo el lema “Visiones de Cambios y Desafíos para la Odontología en el Tercer Milenio”.

Uno de los temas centrales para este evento es “el desarrollo de las innovaciones filosóficas, biológicas y tecnicocientíficas que van cambiando la forma de ejercer nuestra profesión, la odontología”, indicó el director de la mencionada institución, odontólogo Alejandro Lorenzo.

“Es un oportunidad propicia para fomentar el trabajo interdisciplinario, propiciando con ello cambios en la práctica diaria, dejar de ser solo curativa y pasar a ser  educativa- preventiva, logrando con esto que el paciente se eduque en su propio cuidado bucal”, agregó el profesional.

Están convocados a participar odontólogos, asistentes dentales, protesistas, laboratoristas, técnicos en general tanto del sector público como privado; así también los estudiantes universitarios de nivel avanzado que cursan carreras afines a la odontología.

El curso de modalidad Seminario Teórico, contará con la disertación de una destacada odontóloga, la Dra. Melania González y Rivas, egresada de la Facultad de Odontología de la UBA, especialista en Ortopedia Funcional de los Maxilares, Ortodoncia, Ortodoncia Técnica Roth y con la maestría interdisciplinaria en Salud Bucal Comunitaria otorgado por la UBA.

Reseña Histórica

El Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), fue inaugurado el 11 de Diciembre de 2012 por el gobernador de la provincia el Dr. Gildo Insfrán, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano Dr. José Luis Décima, pasando a formar parte de la red de salud pública de la provincia e integrante de la Ciudad Científica Sanitaria conformada además por el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Péron”, el Hospital Interdistrital “Evita”, y otras obras en ejecución como el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, el Hospital Pediátrico, el de la Madre y la Mujer, el Laboratorio Central de Análisis Clínicos e Instituto Provincial de Hemoterapia.