Compartir

El Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), invita a interesados a participar de ambas jornadas de capacitación a realizarse este viernes 7 en el salón auditorio de dicho efector.

La nueva instancia de capacitación plantea múltiples objetivos para los profesionales del área de odontología. Entre ellos se destacan: Dar a conocer los principios de Cirugía y Prótesis con implantes, entender la problemática mecánica del sistema implanto-protésico, distinguir y evaluar los casos clínicos con implantes dentales, instruir sobre las posibilidades terapéuticas de la técnica con implantes, aprender a diagnosticar las soluciones protésicas implanto soportadas.

Están invitados a participar los odontólogos, tanto del sector público como privado, de toda la provincia y los estudiantes de la carrera de odontología. Los principales temas abordados serán: Introducción a la cirugía y a la prótesis con implantes; armonía entre la forma y la función; materiales y técnicas avanzadas en las terapias regenerativas y tratamientos de las atrofias de los huesos maxilares, entre otros significativos.

“Como es nuestro propósito en cada capacitación que posee estas características” – expresaron los organizadores- “la finalidad es fortalecer, ampliar y actualizar los conocimientos ya adquiridos por los profesionales y estudiantes universitarios, respecto a las diferentes ramas de la odontología” –continuaron-. “En este caso se trata de la rehabilitación protésica, entendiendo que desde esta especialidad podemos contribuir a mejorar la salud bucodental de los pacientes que requieren esta atención”, comentaron.

El encuentro formativo es completamente gratuito, sin costo alguno para los participantes y dará inicio a las 11 hs con las respectivas acreditaciones de los participantes, extendiéndose hasta las 19 hs. La modalidad será teórica con galería de posters.

 

Informe e inscripciones

 

Para ampliar la información, los interesados pueden dirigirse al HOCI, ubicado en Avenida 28 de Junio y Coronel Bogado de la ciudad de Formosa, en el horario de 8 a 16 hs. También pueden comunicarse al teléfono 3704-269261. En tanto que las inscripciones se realizarán este jueves.

 

Disertante

 

Cabe destacarse que las exposiciones de esta capacitación estarán a cargo del Doctor Alfonso Venturelli, odontólogo egresado de la Facultada de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, especializado en la temática.

En su vasto Curriculum, el facultativo, es poseedor de desempeños tales como: odontólogo instructor cerámica dental y prótesis fija, Alemania, 1984; Médico egresado universidad de Torino, Italia, 1986; Doctor en odontología en la universidad de Torino, Italia, 1988; Especialista cirujano maxilofacial egresado de la universidad de Torino, Italia1989, Especialista cirujano maxilofacial otorgado por Ministerio de Educación de la Nación, Argentina, 2008