Gioja: “Detestamos y repudiamos esta forma de hacer política”  

Compartir

El presidente del Partido Justicialista, el diputado José Luis Gioja, expresó su solidaridad con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, ante los reiterados ataques de algunos políticos opositores, enfatizando que “detestamos y repudiamos esta forma de hacer política, que es con denuncias falsas para ensuciar a la gente”.

Tras recordar que la semana pasada “firmamos un documento en solidaridad y en defensa del presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, el doctor Insfrán, detestamos y repudiamos esta forma de hacer política, que es con denuncias falsas para ensuciar a la gente”.

De todas maneras, hizo notar: “Creo que la mejor defensa la tienen ustedes, los formoseños, porque después de cada acusación que le han hecho al Gobernador, el porcentaje de votos que ha sacado Gildo ha sido cada vez mayor, la última vez fue por el 74%, eso es democracia, soberanía política”, calificando de “falta de respeto a la democracia” intentar vincular al mandatario formoseño con un hecho delictivo protagonizado por una pariente lejana.

“No pueden hacer conjeturas –afirmó-. Me parece que lamentablemente están usando un arma muy peligrosa porque se les va a volver en contra el país. Nosotros no necesitamos de estas cosas, tenemos doctrina y propuestas”, resaltando que “el gobernador Insfrán tiene una provincia y una obra para mostrarle al que quiera ir y ver, pero no hay que ir con una venda y ver solamente un pedacito. No puede ser que alguien que sea pariente de segundo o tercer grado haga que el Gobernador sea el culpable”.

En ese sentido, citó el caso del exfuncionario José López: “Fue infraganti, hay que ir con todo, hay que meterle la Justicia a fondo porque nos hizo daño a todos”, diferenciando que ahora “esta política perversa de la denuncia y de querer mezclar a todos en esto es infame, no puede ser. Expreso mi solidaridad en nombre del Partido para con el Gobernador de Formosa porque estas cosas no se hacen, esto tiene que ver con aprietes”.

Al preguntarle por qué cree que se origina este ataque sistemático al gobernador Insfrán, respondió: “Porque saca el 70% de los votos y los eternos perdedores de Formosa deben ser los que dan manija a todo esto”.

“Hay que llamar a la reflexión a quienes están en esta tarea, que tiene que ver con esas campañas mediáticas. Los argentinos no somos tontos, queremos vivir en paz, queremos justicia social”, finalizó Gioja.