Compartir

El concejal justicialista Hugo “Cacho” García valoró la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de renovar el subsidio al transporte urbano de pasajeros por 120 días, y la describió como una herramienta fundamental para miles de familias que se trasladan hasta sus lugares de trabajo y que “fueron las más perjudicadas en forma directa por las políticas económicas del gobierno macrista. “Además, permite mantener la gratuidad del boleto estudiantil”, afirmó.

El Gobierno de la provincia firmó nuevamente el convenio que extiende el subsidio al transporte urbano de pasajeros hasta el 30 de abril de este año, una medida que beneficiará a más de 60 mil personas que por mes utilizan este medio para realizar todo tipo de actividades. La medida rigió durante todo el 2019, a través de un subsidio de 15 millones de pesos mensuales.

García explicó que aún persisten las condiciones que llevaron al gobernador Insfrán a tomar la decisión de subsidiar al transporte público, por lo que la medida continuará.

“Es una muestra más de un Gobernador que se preocupa y se ocupa de las necesidades de los formoseños. Que no se queda en las simples palabras sino que enfrenta los problemas con decisiones concretas. En medio de la peor crisis que soportó la Argentina, como consecuencia de las políticas equivocadas que aplicó el macrismo, el Dr. Gildo Insfrán interpretó la necesidad de nuestra gente y tomó la decisión más acertada, como sólo lo hace un gobierno peronista”, exhortó.

En este contexto, agregó: “Este subsidio al transporte no es un hecho aislado sino que se vincula con la matriz del Modelo Formoseño, que busca la realización de cada hombre y mujer de nuestra provincia y que busca su desarrollo con equidad, igualdad de oportunidades y justicia social”.