Compartir

Antes los “fuerte incrementos” determinados por el gobierno nacional en lo que respecta al precio de la energía mayorista y también en el transporte de la misma el Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, solicito una urgente reunión con CAMMESA y con el ministro de Energía Nacional, Juan José Aranguren.

Manifestó el funcionario que “también entendemos necesaria la presencia del presidente de REFSA, Fernando De Vido, para que nos acompañe ante esta situación que planteamos desde Formosa y que ya lo han hecho otras defensorías del pueblo como la de Santa Fe y Córdoba”.

Expuso que “el objetivo es que las empresas distribuidoras que están en manos de los Estados Provinciales, tienen la necesidad de invertir, de capitalizar, de hacer trabajos e inversiones en territorios sumamente extensos, pero actualmente se encuentran con aumentos desmedidos que no manejan y que vienen por decisiones políticas que se basan en reducir los subsidios pero que impactan en todos los formoseños y usuarios electros dependientes del NEA”.

El representante de la Defensoría del Pueblo de NaciónDr. Julio Néstor Santander, advirtió que vemos con suma preocupación esta situación que se viene dando desde el 2.016 y cada día vamos a tener nuevos aumentos con impactos negativos en el bolsillo de los ciudadanos. Por ello creemos que es necesario una reunión que empiece a planificar una situación actual, principalmente en lo que respecta a los aumentos mayorista y de transporte para el próximo mes de marzo, toda vez que es posible que se den nuevos aumentos antes de finde año lo cual coloca al usuario formoseño en una situación económica altamente delicada ya que cuando sube la energía se producen nuevamente las consabidas remarcaciones de precios en productos y servicios esenciales.

En este contexto se recordó que desde la Defensoría del Pueblo venimos trabajando a favor de los consumidores y usuarios, participando de todas las audiencias públicas, realizando las gestiones necesarias para que el usuario de energía eléctrica en Formosa pueda acceder a la tarifa regional diferenciada o a otros beneficios efectivos y reales que otorgue el Gobierno Nacional y por eso nuestro Organismo de la Constitución colaborara en acercar a las partes y encontrar soluciones razonables.-