La Delegación Zonal de Formosa designó cargos docentes

Compartir

Este lunes, desde las 8 horas, en el marco de un nuevo inicio del periodo escolar, la Delegación Zonal Formosa, designó cargos para docentes que están con ubicaciones transitorias y los que continúan en los que desempeñaban el año pasado.

La licenciada Mirtha Medina, delegada zonal de la localidad, brindó detalles acerca de las mismas.

“A las 10 horas terminamos de designar a colegas sin cargo, o sea interinatos y suplencias. El viernes, a las 8 horas, se designarán a los maestros especiales teniendo en cuenta la lista emanada de la Junta de Clasificación y las designaciones se realizan respetando la lista de puntaje como corresponde”, sostuvo Medina.

Los cargos serán para profesores de educación física, folclore, música, plástica, huerta y memas.

“En la primer reunión acordamos los días posteriores de designación con los colegas presentes, quedó plasmada en el acta que las de maestros de grados se realizarán los martes y jueves a las 18.30 horas”, anticipó.

En ese sentido, Medina explicó que la delegación zonal se aboca a la lista de puntaje emitida por la Junta Clasificatoria para ofrecer los cargos a cubrir según lo solicitado por los directores y directoras de los establecimientos educativos.

“La lista de puntajes está exhibida, los colegas tienen prioridad para tomar la lista y notificarse, rever su puntaje y si por ahí tienen que hacer algún reclamo, se realizan ante la Junta de Clasificación de nivel primario”, aseguró.

Además, argumentó que hay dos periodos de inscripción: uno en marzo y otro en septiembre. Los que se anotaron en esta última instancia ya aparecerán en la lista de puntaje, no así los que se recibieron después, quienes deben abrir sus legajos en marzo.

Por otro lado, se refirió al inicio del ciclo lectivo para realizar las tareas previas al comienzo del año escolar por parte de los docentes.

“Tenemos un calendario escolar dictado desde el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la resolución N° 155, donde está estipulado los plazos de presentación del docente, las tareas que se deben realizar y prepararnos ya para recibir a nuestros alumnos el día 2 de marzo”, manifestó.

Por último, destacó las políticas educativas que lleva adelante el Gobierno de la provincia para fortalecer la labor docente.

“Quiero resaltar las capacitaciones que siempre están realizando desde el Instituto Pedagógico Provincial, los colegas reciben actualizaciones de contenidos que tienen que después volcar a través del desarrollo de las áreas”, indicó.

Y agregó: “Gracias a nuestro gobernador por haber creado el instituto porque a lo largo y ancho de nuestra Patria chica los colegas reciben capacitaciones ya sean supervisores, directores y docentes de grado, especiales. Las capacitaciones son gratuitas y se les paga a los colegas para que se capaciten”.

También remarcó la entrega de kits escolares para estudiantes y maestros de nivel inicial y primario y la continuidad del servicio nutricional en las vacaciones,“que no se suspendió en ningún momento, los estudiantes desayunaban y almorzaban en las escuelas”.

“Nuestro gobernador se ocupa y preocupa por nuestros niños formoseños”, concluyó Medina.