La directora de la EPEP Nº 19 agradeció al gobernador Insfrán

Compartir

La directora de la EPEP Nº 19 cuyas obras de refacción y ampliación quedarán inauguradas este miércoles, agradeció al gobernador Gildo Insfrán por la celeridad de las mismas.

Se trata de Irma Díaz, quien ocupa el cargo en la dirección hace dos años. “Estamos inmensamente felices y agradecidos a la gestión del Gobernador porque en solo siete meses vamos a tener un edificio totalmente renovado, con estructuras nuevas, con un SUM donde funcionará el comedor y una nueva cocina” detalló.

Comentó que se trata de una escuela centenaria, fundada el 25 de julio de 1914, que cuenta en la actualidad con una matrícula de 482 alumnos inscriptos, aunque aclaró que esperan que vuelvan aquellos que se cambiaron a otros establecimientos mientras duraba la obra en su escuela.

“Este año hay inscriptos 482 alumnos, el año pasado culminamos con 524, seguramente los alumnos retornarán cuando volvamos a nuestra casa de estudios porque funcionábamos todos por la tarde y los de turno mañana se fueron a otras escuelas, por una cuestión de trabajo de los padres” explicó.

“Los estamos esperando en una escuela renovada, inmensa, con muchas comodidades, por ejemplo la sala de informática, una gran biblioteca, dos escenarios, el polideportivo, baños” detalló la docente.

Graficó que “la escuela presenta una nueva estructura que es el SUM, no teníamos comedor para servir la copa de leche, como también el servicio nutricional de comedor, allí se podrán sentar en el desayuno, almuerzo y merienda. No contábamos con ese espacio, ahí también hay una cocina con baño y depósito, totalmente amoblada”.

Sobre el ascensor, dijo que “tenemos el lujo de un ascensor para la escuela de dos plantas, que cumplirá el sueño de los niños con discapacidad que ansiaban subir al primer piso. Además un inmenso polideportivo con baños, duchas, gradas, volvemos a una institución renovada, amueblada, con aire acondicionado en cada sala”.