Compartir

Con sus instalaciones totalmente renovadas, el balneario de Laguna Oca recibió durante el domingo de Navidad a miles de formoseños y visitantes de otras latitudes del país quienes aprovecharon la ocasión para disfrutar del sol y la playa ubicada a escasos kilómetros del centro de la ciudad.

En ese sentido, la reserva de biósfera coronó su segundo fin de semana tras la habilitación oficial con la asistencia inmejorable de 8410 personas, un total de 1130 vehículos, 1360 motos y 40 bicicletas que circularon por la zona sólo durante el domingo 25, “un flujo sumamente interesante que la convierte en uno de los atractivos turísticos preferidos para pasar las vacaciones de verano en Formosa”, apuntó el Lic. Ramiro Fernández Patri, titular de la cartera de Turismo de Formosa.

Dentro de las múltiples actividades recreativas y deportivas que allí pueden realizarse tales como el running, fútbol y beach vóley, los paseos náuticos en kayac propiciados y supervisados estrictamente por el Ministerio de Turismo de la Provincia fueron los elegidos por la familia formoseña con cerca de 700 personas de todas las edades que disfrutaron de estos.

“La verdad que no conocía Laguna Oca y es precioso, te pasas acá un buen rato en familia, lo pasas al calor con un buen tereré, yo la verdad lo súper recomiendo”, expresó una joven formoseña que visitaba la reserva por primera vez.

“Es un buen espacio que nos brinda el Gobierno para compartir en familia y con amigos, para venir a pasar un buen rato y ojalá que entre todos lo cuidemos”, manifestó otra vecina de la Ciudad.

Incluso, un turista extra-provincial que se encontraba realizando un paseo náutico sintetizó: “Una playa espectacular, con este clima la verdad que es muy interesante y no solamente eso, sino poder disfrutar de la naturaleza, ver la diversidad de aves y poder disfrutar de los kayac que nos brinda el Ministerio de Turismo, la verdad que está súper”.

Además, hubo un escenario emplazado a la vera de la laguna dedicado a la música de artistas populares formoseños que le aportaron ritmo y color a los magníficos atardeceres; e incluso diversión para los más pequeños de la mano de peloteros instalados en la zona.

 

 

 

Transporte

A través de gestiones articuladas entre el Ministerio de Turismo junto a la Municipalidad de Formosa y la empresa Ciudad de Formosa, se logra poner en funcionamiento los fines de semana de la temporada de verano 2017 (sábados, domingos y feriados) de 15 a 20 hs dos líneas de colectivo urbano que iniciarán su recorrido tanto desde el Circuito Cinco como así también desde La Nueva Formosa hasta la playa de Laguna Oca, retornando constantemente al lugar de origen para iniciar un nuevo viaje.

-Circuito Cinco: el colectivo saldrá desde el Barrio Luján, realizando el mismo recorrido que la línea 100, pasando por Plaza San Martín hasta la Laguna Oca y viceversa.

-Nueva Formosa: el colectivo sale desde el Boulevard y calle Saavedra realizando el mismo recorrido que la línea 40 hasta la esquina de Moreno y España, de allí pasa por Plaza San Martín, va hasta la Laguna Oca y luego retorna a su lugar de partida.

Seguridad médica y policial

El equipo del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (Sipec) que se encarga de resguardar la salud de las personas afortunadamente no debió efectuar ningún tipo de intervención durante el fin de semana; mientras que efectivos pertenecientes al cuerpo de tránsito informaron que se labraron tan solo 3 actas de infracción.

En última instancia, el Ministerio de Turismo de Formosa recuerda a la población que el área de playa de Laguna Oca se encuentra habilitada de lunes a domingo de 10 a 20 horas.