La poesía es imagen en el Centro municipal de exposiciones

Compartir

Organizado por el Foto Club Formosa con el apoyo de la municipalidad de la ciudad, entre este viernes 26 y el sábado 27 se llevará a cabo la Muestra Fotográfica y Literaria “La Poesía es imagen” en el Centro de Cultural Municipal de Rivadavia y Pringles a partir de las 18 hs.

En efecto, serán más de 40 los artista que expondrán sus obras literarias y fotográficas, algunos de ellos cumpliendo la doble función e inclusive invirtiendo los roles que habitualmente hacen.

Se destaca la participación del Taller Literario de la Asociación Italiana de Formosa y de representes de las localidades de Comandante Fontana, agrupados dentro de la Parroquia San José, y de Clorinda, además, de autores formoseños residentes en la ciudad y en Italia, que quisieron sumarse a esta movida.

El viernes 26 a partir de las 20 hs habrá un pequeño acto inaugural que contara con pequeños conciertos de Jazz y piano, además, de una mesa redonda que estará animada por el Taller literario y del Club literario de la Asociación Italiana, en tanto que el sábado siempre a partir de las 20 hs habrá un espectáculo de tango y folklore con la entrega de los certificados de agradecimientos y participación

Convocatoria

El Foto Club Formosa convocó a la primera muestra de poemas ilustrados con fotografías. Esta iniciativa tiene por objeto poner en valor el talento de tantos poetas formoseños que nos han regalado su arte puesto en palabras, como también fomentar la inclusión de imágenes de nuestra tierra y nuestra gente que acompañen los decires con la poesía de la imagen.

“Así – afirma Clara Perdomo, secretaria de Asuntos Culturales del club- la remanida frase de que “Una imagen vale más que mil palabras” en este caso será solo una frase hecha, porque no va a existir ninguna preponderancia ni de la palabra ni de la imagen, ya que ambas irán juntas potenciándose amigablemente en concordancia y reciprocidad, completándose lo que tengan de imaginario y realidad ambas disciplinas artísticas”.

El novel Foto Club Formosa, de esta manera quiere honrar a nuestros poetas y a la vez, empezar a difundir la fotografía para ir afianzando el concepto de la misma como auténtica expresión artística conforme los postulados de nuestra institución.