Compartir

Este viernes a partir de las 18 en el polideportivo “28 de Mayo” se llevara a cabo el acto conmemorativo al 57º aniversario de la Policía de la Provincia.

Tras los saludos protocolares a las autoridades y la presentación de formaciones de fuerzas policiales y de seguridad, ya ubicados en el palco oficial. Con posterioridad se homenajeara al personal caído en cumplimiento del deber con un minuto de silencio.

Poco después se entregaran testimonios a policías que se han destacado en el desempeño de su función, para dar paso a reflexiones alusivas a la evocación de la fuerza policial formoseña, que justamente un 17 de noviembre de 1960, cuando se sancionó la ley 158 que rige a la institución, siendo posteriormente el decreto 2137, siendo gobernador Emilio Tomás, que fijó esta fecha como “Día de la Policía de Formosa”.

Se ratifico desde la esfera oficial el precepto en torno a una “política de seguridad pública provincial arraigada en una concepción nacional, humanista y cristiana”, al tiempo de subrayarse que “ello se da a partir de un estado presente que defiende con fuerza los intereses del pueblo con políticas de inclusión”,  enfatizando que “esas políticas de inclusión son las que han marcado la gran transformación del pueblo formoseño”.

Un aspecto significado tiene que ver con los “progresos superlativos que ha tenido la fuerza en los últimos años, en cuanto a la profesionalización de sus cuadros subalternos y de oficiales,  además de la incorporación de tecnología de punta en todos los órdenes y también en recursos logísticos”.