La Primavera: fortalecen cada semana las atenciones integrales en terreno

Compartir

Con servicios y prestaciones disponibles para los vecinos se acentúan recorridas planificadas casa por casa

Profesionales y agentes sanitarios del centro de salud ubicado en la colonia “La Primavera” llevaron a cabo una nueva salidas a terreno, visitando las casas de las familias que residen allí.

Durante la recorrida se brindaron atenciones integrales y consejería de hábitos saludables. El equipo estuvo integrado por médico generalista, odontólogo, enfermeros, obstetras, vacunadores, nutricionistas y agentes sanitarios.

“Diariamente estamos haciendo atenciones y otros tantos servicios en nuestro centro. Pero también, cada semana destinamos jornadas planificadas de trabajo en terreno para satisfacer las demandas de salud de los vecinos que, por alguna razón, no pueden acercarse hasta nuestro efector”, se detalló desde la coordinación.

Entre las acciones de salud que se cumplimentaron esta semana, referentes del equipo mencionaron: actualización del calendario de vacunación y aplicación de las vacunas del calendario para todas las edades, controles antropométricos (peso y altura), evaluación nutricional, control de la tensión arterial y glucemia a los pacientes mayores.

Al mismo tiempo, refirieron que el área de obstetricia efectuó la captación de mujeres embarazadas, haciéndose los primeros controles en el domicilio y programando los turnos para consultas, ecografías y otros estudios complementarios en el centro de salud. También se dieron recomendaciones que deben seguirse para el transcurso de un embarazo saludable.

Por otra parte y como se hace en cada labor sanitaria a domicilio, representantes de los distintos servicios de salud del mencionado efector, brindaron consejería a las familias sobre hábitos saludables y cuidados que deben tenerse a diario para mantener una buena salud.

Entre las recomendaciones dialogaron acerca de la importancia de sostener una alimentación sana, el consumo de agua segura, la importancia de tener actualizado el carnet de vacunas, los cuidados domiciliarios para evitar la presencia del vector del dengue, el lavado de manos frecuente y las consulta periódica con un profesional de salud.

“La jornada se completó con la atenciones odontológicas y con la entrega de medicamentos y suplementos nutricionales para casos necesarios y embarazadas, según indicación médica; como también el suministro de repelentes y de materiales gráficos educativos con medidas preventivas para evitar el dengue”, concluyeron los encargados del operativo.