?
Compartir

Un total superior a las cinco mil mujeres que pasaron por diferentes y complejas situaciones, asistió a lo largo de este año 2017 que transita sus últimos días la secretaria de la Mujer de la provincia.

La titular del organismo, licenciada Angélica García, destacó que “el balance del año es positivo,  por la visibilizaciónen la comunidad, de que existe un organismo gubernamental que  trabaja en dar respuesta a las mujeres, con una mirada integral y un compromiso real en el fortalecimiento de los derechos y su empoderamiento”.

Entre las acciones señalo la intervención, acompañamiento, además de todo el asesoramiento, asistencia y contención psicológica a familiares de las cinco víctimas de femicidio ocurridos este año en la provincia. Aunque se lamento estos hechos trágicos, se indico que Formosa en comparación con otros estados de la región (Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Río”, registra el menor índice de casos de Femicidios, este índice se mantiene con relación a todo el territorio nacional.

Asimismo y entendiendo en las políticas públicas con perspectiva de género y violencia de género, el equipo técnico de Protección Integral, disertó en  jornadas propiciadas por diferentes organismos de los Poderes del Estado. Este mismo recurso humano capacitó a casi diez mil personas: jóvenes, adultos y diferentes referentes comunitarios de diferentes puntos de la provincia.

También la secretaria de Mujer  brindó asistencia a 5126 mujeres que ingresaron al  servicio por diferentes requerimientos: consultas, asesoramiento, asistencia, contención psicológica.

Otro dato aportado es que se registraron 439  víctimas de violencia de género.