Compartir

Una interesante propuesta de capacitación a cargo de docentes y alumnos universitarios esta posicionándose en barriadas de la ciudad. Se trata del valioso asesoramiento gratuito a en materia contable, administrativa y hasta de marketing o posicionamiento de sus producciones, que están recibiendo micro-emprendedores de la ciudad a través de profesionales de la Universidad de la Cuenca del Plata con sede en Formosa.

Inclusive se invita a los vecinos en general a sumarse a este programa que en este caso en particular surgió a partir del convenio entre esta Casa de Altos Estudios y la asociación civil “Unidad, esfuerzo y trabajo” que tiene sendos asientos en los barrios Venezuela y La Colonia. A través del mismo, se activo el Servicio de Consultoría Contable de la UCP Formosa.

Y justamente en el barrio La Colonia, desde la Facultad de Ciencias Empresarias, que fue la que acordó el convenio con la titular de la organización civil, Arminda Quiñones,  se posicionado este servicio destinado a cubrir necesidades de asesoramiento contable y administrativo de la comunidad en general, en particular de aquellas personas de bajos recursos.

Aunque en este caso puntual está orientado a micro-emprendedores y pequeños comerciantes que requieren recibir algún tipo de asesoramiento sobre cuestiones impositivas relacionadas a la AFIP, Rentas, entre otras. Tal es así que esta semana, el Servicio de Consultoría Contable mantuvo un encuentro con integrantes de la señalada asociación civil, donde se informo acerca del servicio que se brindara y surgieron algunas cuestiones relacionadas a capacitaciones que se están brindando a los asociados sobre estrategias de marketing parta mejorar sus ventas y posicionar sus productos.