Compartir

En el día de ayer en las instalaciones del muelle que se encuentra detrás del Galpón C ubicado en el paseo costanero Vuelta Fermosa se realizo el lanzamiento oficial de la XV edición de la Fiesta Nacional de La Corvina.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios locales, empresarios del medio local entre otros. La ceremonia fue presidida por el Ministro de Turismo el Licenciado Ramiro Fernandez Patri,  el Ministro de Hacienda y Finanzas el Doctor Jorge Oscar Ibañez y Ministro de Cultura y Educación el Doctor Alberto Zorilla, durante el evento se realizo la presentación de la cartelera de artistas que participaran en esta edición y además se presentaron los premios que se otorgaran al finalizar el mismo.

El Subsecretario de Cultura Alfredo Jara se refirió a la importancia de este evento e informo cuales son los preparativos que se están realizando: la idea es iniciar temprano con actividades para niños, también se va a realizar un encuentro de muralistas, se puso énfasis en fortalecer la identidad regional, la gran mayoría de los artistas son músicos de la región. Cada noche tiene algo en particular, la primer noche bu8scamos poner el acento en artistas de la zona del litoral, la zona del chámame, la segunda noche en el oeste formoseño y la tercer noche se pone el acento particularmente en la juventud.

“Este año se incorpora la fiesta 3.0, la misma consiste en que el público vote a un artista del escenario secundario y lo elija para que participe en el escenario mayor”.