Compartir

El Ministerio de Cultura y Educación informa que en el marco del convenio realizado con el Instituto Nacional del Teatro (INT) y en correlación con las Políticas Educativas que se vienen implementando, mañana jueves 6 de Julio a las 18 horas en la EPEP N° 398 “Padre Benito López”, se realizará el lanzamiento de la “Feria del teatro joven: el teatro como herramienta educativa”.

Esta actividad busca insertar el teatro en la escuela como recurso didáctico. Se pretenden desarrollar todas las capacidades que se derivan de la práctica del teatro, muchas de ellas viables para el aprendizaje, pero también el desarrollo de aquellas capacidades propias del proceso educativo, plasmadas en la resolución N° 314 del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa.

La propuesta está dirigida a estudiantes de la educación secundaria, buscando que el proceso de elaboración de las obras de teatro que surjan en las escuelas, sean fruto de lo trabajado en distintas asignaturas y más allá del producto final, la obra en sí, se produzcan distintos tipos de aprendizajes.

La temática motivadora este año será el bicentenario del cruce de los Andes. El hecho histórico en sí, pero también los valores e ideales que se desprenden del acontecimiento, tanto en aquel tiempo, como en la actualidad.

La muestra de las obras que representarán a las instituciones que se inscriban serán los días 25 y 26 de septiembre en el Teatro de la Ciudad.

El Ministerio de Cultura y Educación por medio del Área de Desarrollo de Capacidades Socio afectivas, perteneciente a la Coordinación Provincial de Formación Docente Continua, junto con el Instituto Nacional del Teatro, profundizan el esfuerzo, en búsqueda de continuar trabajando por una Educación humanizante y humanizadora, que apuesta a la creatividad como herramienta fundante.