Compartir

Se está realizando un seminario de recursos hídricos organizado por la Dirección de Educación Superior para los alumnos de las distintas tecnicaturas.

Este seminario es un  proyecto de fortalecimiento para los estudiantes de la tecnicatura superior en Recursos Hídricos que se dicta  en Las Lomitas y se extenderá hasta el viernes 14 finalizando con una evaluación sobre los conocimientos adquiridos.

Eduardo Mastori  Director de Educación Superior explicó  que “Este es un proyecto, es un trabajo articulado que lleva el Ministerio de Cultura y Educación a través de la Dirección de Educación Superior, conjuntamente con el CEDEVA de Ibarreta, el SPAP (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento) y la Dirección Provincial de Vialidad Provincial”.

Entre las temáticas a tratarse se encuentran: las reservas de aguas relacionadas con la producción agropecuaria, sistemas de riego,  trabajar el tratamiento químico del agua, entre otras.

“Este seminario va dirigido principalmente al aprovechamiento de los espacios de agua para la producción, a partir de un trabajo que inicia hoy, con clases prácticas, clases teóricas, este es un trabajo    articulado que finalizaría en el mes de noviembre, durante esta semana los estudiantes visitaran las instalaciones de la planta de agua potable que se ubica en el barrio Eva Perón y trabajen temáticas relacionadas con la hidrometría,  hidrología, entre otras” finalizó.