Compartir

Este evento es organizado por la Municipalidad de la Ciudad, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia, y será el inicio de una serie de actividades que tendrá a nuestro incomparable río Paraguay como gran protagonista.

El pasado martes se lanzó oficialmente, en el Salón Cultural de la Municipalidad, el programa denominado “Turismo de Cara al Río” que consiste en una atractiva actividad náutica impulsada por la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la provincia, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre.

Estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad, Ing. Jorge Jofré, el Ministro de Turismo de la Provincia, Ramiro Fernández Patri, el Subsecretario de Cultura de la Provincia, Alfredo Jara, el Subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia, Hugo Bay, el Subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Delguy, funcionarios de la Comuna, representantes del Ministerio de Educación, emprendedores privados y públicos y comunidad en general.

Cristina Salomón, Directora de Turismo de la Municipalidad expresó en la ocasión que “esta iniciativa surgió con el objetivo de acercar a nuestra comunidad al río, con un curso responsable e integral donde estaremos compartiendo con diferentes áreas, en especial con la Dirección de Deportes, que ya viene realizando muchas actividades ribereñas, y la Dirección de Discapacidad, que está trabajando con sus niños y jóvenes en todo lo que es accesibilidad, atendiendo a la premisa que partiera desde el mismo intendente: hacer de Formosa una ciudad inclusiva”, destacó.

Por su parte, El Ministro de Turismo de la Provincia, Ramiro Fernández Patri, aseguró que Formosa “tiene un gran potencial para llevar adelante un turismo alternativo, con una cantidad de vertientes donde no necesariamente tiene que ser algo costoso ni para personas especiales, sino para todo el mundo. Por tal razón, esto lo debemos celebrar con mucha alegría, porque hemos logrado derribar muchas barreras que el mundo está tratando de concientizar, haciendo accesible un destino como Formosa desde todo punto de vista. Este es el lema que se busca este año y, en tal sentido, quiero felicitar a la Municipalidad de la Ciudad por esta actividad y por todo el trabajo que viene realizando para promover el turismo en nuestra capital” sostuvo el funcionario.

Inscripciones abiertas

Se invita a todos los amantes de las actividades náuticas y al aire libre a sumarse a esta propuesta, recabando información, o bien inscribirse para la travesía, en la Dirección de Turismo Municipal, ubicada en Pringles y Rivadavia, de 8 a 12 horas y de 18 a 20 horas; en Mitre y Av. 25 de Mayo, de 17 a 19 horas (incluidos sábados y domingos), y en la oficina de informes de la plaza San Martín, los sábados y domingos de 18 a 20 horas.