Compartir


El Gobierno de Formosa continúa fortaleciendo al sector laboral, dando oportunidades de formación y vinculación en el mundo del trabajo a las personas.


En la provincia hay un total de siete aulas, la distribución territorial de las mismas está basada en la demanda laboral y de formación. Hay cuatro en la ciudad capitalina, tres en el Paraíso de los Niños y uno en La Nueva Formosa. Mientras que en el interior hay en las localidades de General Belgrano, Pirané e Ingeniero Juárez.


Estos espacios de formación profesional, están a cargo de la Dirección de Educación Técnica dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.


Se refirió a ello, el profesor Fabian Gómez, detallando que “esta red de aulas talleres móviles es sumamente importante para el desarrollo de las personas, porque pueden adquirir conocimientos que les permitan insertarse en el mundo laboral”.


Informó que hay 15 ofertas de diferentes oficios, en el área textil se desarrollan indumentaria para mascotas, niños, deportiva, blanquearía y reutilización de prendas de vestir.
También hay capacitaciones en gastronomía, como ser pastelería, cocina básica, masas y pastas. A estas se suman carpintería, reparación de teléfonos celulares, talabartería, fabricación de macetas de concreto, entre otras.


El docente, indicó que están cerrando este ciclo 2022, asegurando que “los resultados son realmente exitosos, la gente viene a aprender con muchas ganas, contentos y motivados porque tendrán un nuevo oficio para desplegarse laboralmente”.


De esa manera, afirmó que “al finalizar esto, comenzamos a trabajar en lo que es la vinculación de las personas que son parte de este espacio, al mundo laboral”.
Indicando que pueden generar su propio emprendimiento o formar parte de los espacios que se van generando en los distintos estamentos del Estado o en empresas privadas”.