Las brigadas trabajaran en más de cuarenta barrios de La ciudad

Compartir

La prevención se realiza de manera conjunta entre la cartera de salud provincial y los ciudadanos. Se entregarán repelentes y material gráfico con información útil.

En el marco de la campaña para prevenir el vector del dengue, el zika y la chikungunya en Formosa, se realizará durante toda la semana en la ciudad capital trabajos domiciliarios y en espacios públicos de fumigación y descacharrizado para la eliminación de los criaderos del mosquito vector de estas enfermedades, el AedesAegypti, informó el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

De acuerdo a lo que establece el cronograma, hoy miércoles los trabajos se llevarán a cabo en más de 40 barrios de la ciudad de Formosa. Comprenden visitas domiciliaras para el rociado con insecticidas especiales de las casas y sus alrededores como patios, jardines, galerías y descampados.

De esta manera, las brigadas visitarán a los vecinos de los barrios Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, LisbelRibira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming, Estela Maris, Los Inmigrantes, Venezuela, Federación, La Paz, Virgen del Rosario y Independencia.

También se repetirán en plazas, calles, paseos, pasajes, espacios verdes de los barrios y otros lugares públicos.

Se comunicó además que en todos los lugares se entregarán repelentes, larvicidas y materiales educativos e informativos con medidas para prevenir estas enfermedades.

“Hasta el momento, el dengue, el zika y la fiebre chikungunya no tienen vacunas para su prevención; por este motivo la clave para evitar que los virus de ambas enfermedades circulen es trabajar desde la prevención eliminando todos los objetos donde el mosquito Aedes aegypti pueda criarse y desarrollarse, tanto los más pequeños como una tapita de gaseosa, como los más grandes del tamaño de un tanque o depósito de agua”, recordó la cartera sanitaria provincial.