Compartir

Mediante una nueva salida programada, un equipo multidisciplinario del Hospital distrital de Las Lomitas se trasladó a un barrio en el que residen familias criollas para brindarles cobertura de salud por medio de un amplio operativo sanitario con recorrida casa por casa.

Se trató de la comunidad Barrio Emisora y la  actividad formó parte de los trabajos  que se encuentran programados semanalmente para acercar aún más los servicios de salud a las diferentes poblaciones.

Controles pediátricos

Desde la especialidad de pediatría se concretaron numerosas atenciones a los niños. En primera instancia, se hicieron los denominados “controles del niño sano” que consiste en “examinar a todos los chicos de la comunidad aunque no evidencien ningún síntoma de enfermedad, trastorno o problema de salud. Ya que con estos controles lo que hacemos es constatar su normal y buen crecimiento más allá del que el niño esté sano”, comentaron los pediatras.

Entre dichos exámenes se priorizaron: los antropométricos (peso y altura) para relevar el desarrollo y el estado nutricional de cada niño. Se hicieron evaluaciones de la vista, oído, tensión arterial; además de inspecciones de la piel y otras evaluaciones pediátricas generales. Asimismo, los profesionales hicieron el control de salud a los chicos con diagnóstico de enfermedades crónicas a los que programaron turnos para su seguimiento.

Asimismo, el equipo interdisciplinario que llevo adelante esta nueva recorrida en terreno, realizó atenciones a embarazadas, adultos, adultos mayores con énfasis en personas que presentaban patologías de riesgo. Las mismas abarcaron controles: clínicos generales, toma y registro de la presión arterial, glucemia, peso y masa corporal, entre otros.

Finalmente, los organizadores comentaron que “se concretaron controles obstétricos, como también atenciones odontológicas y entrega de leche y suplemento alimenticio a las embarazadas según indicación del profesional. También se proveyó de leche a familias con niños y se entregaron de forma gratuita medicamentos indicados por los médicos al finalizar cada una de las consultas”.