Legislatura tomó juramento a los nuevos miembros del Tribunal de Cuentas

Compartir

La Cámara de Diputados tomó juramento en la sesión de este jueves a la doctora Miriam Esther Radrizani en el cargo de presidente del Tribunal de Cuentas; y como vocales del mismo organismo a la contadora pública, Agustina Roxana Schiavoni; y al contador público Andrés Pablo Benítez.

Lo hizo al aceptar la propuesta girada al cuerpo legislativo por el Poder Ejecutivo para cubrir esas vacancias por la renuncia para acogerse a los beneficios de la jubilación de los anteriores miembros de ese órgano de contralor.

El proyecto fue tratado y aprobado sobre tablas con el voto de los legisladores del Frente para la Victoria (FpV). Los diputados del Frente Amplio Formoseño (FAF), en la votación nominal, votaron en contra argumentando la falta de tiempo para tratar los antecedentes profesionales de los ahora nuevos miembros del Tribunal.

Previamente se aceptó la renuncia al cargo de legisladora provincial Schiavoni para asumir la nueva función. La diputada justicialista tenía mandato hasta diciembre de este año.

La despedida de Schiavoni despertó emociones en la ahora ex diputada, quien al agradecer los conceptos elogiosos de las dos bancadas legislativas, tuvo la voz entrecortada.

Tras la aprobación de la propuesta se invitó a ingresar al recinto a los nuevos miembros del Tribunal de Cuentas para prestar el juramento que fija la ley, al pertenecer a un organismo de la Constitución, con independencia funcional.

Luego de este acto los diputados declararon de interés parlamentario el congreso provincial de danzas argentinas que se hará en Clorinda los días 7, 8 y 9 de este mes; la primera edición del festival regional de cine de Formosa “NEA hacela corto”; y la “XI jornada provincial de jóvenes profesionales de ciencias económicas”.