Llegan participantes del curso del Terapéutico

Compartir

Con la llegada de las delegaciones del interior de Formosa y de provincias vecinas, comienzan mañana miércoles las actividades del curso de gerontología y actividad física.

El Gimnasio Terapéutico inicia su año 2018 manteniendo la consigna que viene impulsando las últimas temporadas de capacitar a quienes trabajan con los adultos mayores y es así que propone este curso que contará con una gran participación de profesionales del interior de la provincia –Palo Santo, Pirané, El Colorado, Clorinda- y también de Salta, Santiago del Estero y Jujuy.

Este curso es parte del programa de calificación de la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria, organismo dependiente del Ministerio de la Comunidad.

Todas las actividades se cumplirán en el estadio Centenario con dos días de capacitación. El primero de ellos se cumplirá desde el jueves de acuerdo a este programa: 9 a 10: actividad práctica, entrenamiento del grupo de esfuerzos de baja intensidad, profesor Emilio Olarte.

10.20 a 11.30: Fundamentos biológicos del proceso de envejecimiento, licenciado Ibrahim Fonseca.

18 a 19.20: la rehabilitación de las capacidades motrices en personas mayores, licenciado Raúl Aguilar Nodarse.

19.30 a 20: particularidades de la actividad física en el envejecimiento, licenciado Ibrahim Fonseca.

El viernes el programa contempla estos módulos: 9 a 10: actividad práctica, entrenamiento del grupo de esfuerzos submáximos, licenciado Raúl Aguilar Rodríguez.

10.20 a 11.30: fundamentos psicológicos del proceso de envejecimiento, licenciado Ibrahim Fonseca.

10-20 a 11.30: entrega de certificados.