Compartir

Poco más de una treintena de comparsas y grupos rítmicos que reúnen a unos seis mil protagonistas estarán protagonizando este lunes desde las 21 la cuarta  jornada de los corsos barriales y populares 2020. Precedidos de dos multitudinarias noches  en la Jurisdicción Cinco y sobre avenida Juan Domingo Perón, todo estará dispuesto para otra jornada popular y festiva.

Con acceso libre y gratuito las familias de esa populosa franja de la ciudad podrán disfrutar del pasaje de las bailarinas, pasistas, porta estandartes, reinas, músicos, batucadas, mascaras sueltas, murgas y muchos amantes de estas fiestas carnestolendas que han sido recreados con un acento muy formoseño y representativas de todos los barrios de la ciudad.

Cada carrosa trasmite una diversidad muy atractiva para recrear la rica historia local donde se mixtura la cultura. Se aprecian atractivas y coloridas vestimentas, mensajes alegóricos, ritmos y coreografías transitando los apropiados corsodromos, y la sola condición de divertirse sanamente y en familia. Por eso justamente la prohibición en el expendio de bebidas alcohólicas en el circuito y la designación del “terere” como la bebida oficial.

“Este es un aporte que nació de corazón para los carnavales, para que los formoseños puedan disfrutar de la alegría contagiante de esta festividad, que posibilitará que el corso esté en la puerta misma de cada hogar”, fue subrayado por el equipo de dirigentes encargados de la organización, como también el hecho de que “sin más que la pasión por el carnaval, las agrupaciones barriales han trabajado muchos meses para poner a la vista la superior fiesta de carnaval posible”.