Compartir

En el marco del 47° inicio de sesiones ordinarias en la Honorable Legislatura Provincial, este domingo por la mañana, el gobernador Gildo Insfrán expuso los avances en materia deportiva que tuvo la provincia.

En primer lugar, precisó la puesta en funcionamiento de numerosos complejos recreativos, piletas públicas y balnearios en todo el territorio provincial, sumados a la oferta artística, gastronómica, deportiva y cultural de los diferentes festivales que se realizan en Formosa, entre la Fiesta Nacional de la Corvina de Río y la Fiesta Nacional del Pomelo.

“El resultado de estas acciones ha sido la afluencia record de visitantes y turistas en diversas localidades, así como una ocupación hotelera que superó las expectativas del sector”, indicó Insfrán.

Y aclaró: “El desarrollo creciente de la actividad deportiva es el resultado de una firme decisión política de democratizar el deporte en nuestra provincia. Por ello trabajamos para hacerlo accesible a todos los formoseños y en todas las edades”.

En ese sentido, el primer mandatario provincial hizo especial hincapié en el deporte comunitario, “que tiene cada vez más participantes”, tanto los Juegos Universitarios, Juveniles, de Pueblos Originarios, de Playa, de la Tercera Edad y los Juegos Evita.

“Sólo en este último tuvimos 84.600 participantes y quiero destacar que el 65% de nuestros representantes en la instancia nacional, fueron jóvenes del interior provincial”, detalló.

Y aseveró: “Son los resultados de la consolidación de la infraestructura deportiva en todas las localidades formoseñas, ya sean polideportivos escolares o municipales, clubes, natatorios o gimnasios terapéuticos”.

En esa línea, destacó las inauguraciones de las instalaciones del Club Aguará de Rugby y Hockey; el Polideportivo del Club Vialidad Provincial; el Polideportivo Municipal de Villafañe; el Estadio Municipal Evita de Herradura; las instalaciones deportivas de El Chajá en Pirané y los complejos acuáticos municipales de Villa Escolar y General Mansilla.

Además, se avanzó en la ampliación del Parque Acuático “17 de Octubre”, que, junto al Paraíso Infantil, recibió a más de 35 mil niños y niñas de toda la provincia en el marco de la colonia de vacaciones provincial. Y en su cotidiano alberga a toda la comunidad con el beneficio de la utilización libre y gratuita de sus instalaciones.

“Con el fin de estimular su rendimiento, decidimos implementar las becas para deportistas amateurs destacados, pues es un triunfo de todos cuando tantos formoseños se destacan en sus respectivas disciplinas”, expresó Insfrán.

Y siguió: “Quiero reconocer y felicitar a la Selección de Básquetbol de Formosa, que se ha consagrado por primera vez en la historia como campeona nacional en el último torneo argentino”.

Por último, el Gobernador afirmó que el objetivo de este modelo provincial es “fomentar el deporte como una actividad que hacer a la formación integral de las personas”.

“Sumando valores que ayudan en todos los aspectos de la vida, así como al mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades”, concluyó.