Los Nde Ramírez arrancan su gira Resistencia-México-Resistencia 2016

Compartir

Luego de un año casi sabático, Nde Ramírez, la agrupación musical oriunda de Formosa retoma sus giras el sábado 19 de noviembre en Resistencia, Chaco, en Nanas Suena Bien (Avenida Paraguay 48), a partir de la medianoche.

Los psicodélicos Nde Ramírez presentan el formato de gira con nuevo integrante: el músico y productor José Busso, en bajo y sintetizadores. El resto de la formación está compuesta por: Eduardo Karothy, en voces, Uli Gómez, en percusión, Juan Manuel Ramírez, en batería, Negro Franco, en poesía, Matías Romero, en violín, y Marcos Nde Ramírez, en guitarra, voz y producción general.

El show como siempre estará situado en ese universo narrativo particular que se resume en un cóctel de cómic,  folklore, rock y cultura guaranitica.

La gira Resistencia-Mexico-Resistencia que los llevará desde el litoral argentino a Buenos Aires, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca, nació a partir de la invitación de la Universidad de Guadalajara de formar parte de la grilla artística de la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro (FIL) que desde el 26 de noviembre al 4 de diciembre tendrá en los escenarios del Foro FIL a algunos de los más destacados artistas de la nueva música latinoamericana y habla hispana como son Ana Tijoux, La Yegros, Tonolec, La Mambanegra y Adanowsky, entre otros.

En esta feria, la segunda más grande el planeta, se presentará también el nuevo libro del poeta Guillermo Negro Franco llamado Sobras Completas que en co edición entre Mamboretá Psicofolk y Cospel llega para sembrar una semilla de Psicodelia litoraleña en ese mega evento literario. Tiene 5 cuentos y 4 poemas de la producción del escritor, actor y presentador formoseño.

También se destaca en esta gira el concierto que dará Nde Ramírez  junto a Tonolec en el Centro Nacional de Artes de México (CENART) la noche del viernes 1 de diciembre.

Esta primera gira mexicana tiene la particularidad que se inicia y cierra en Resistencia donde Nde Ramírez volverá a presentarse en el Cecual el 10 de diciembre en un festival organizado por el conocido y prestigioso centro cultural chaqueño.

Recorriendo repertorio de sus 3 álbumes el proyecto de Psicodelia Folklorica Litoraleña sale de nuevo a recorrer los escenarios generando siempre una particular propuesta de fusión donde el humor, el folklore y el rock están conjugados de una manera muy personal y cargado de actualidad en su lírica.