Compartir

Un equipo del centro de salud “Luis María Codda” realizó una nueva recorrida casa por casa mediante la cual se efectuaron controles sanitarios a niños que viven en el barrio Lote 111.

En la oportunidad pediatras, enfermeros, vacunadores y otros agentes visitaron a las familias para relevar el estado de salud de los niños y programarles turnos para la atención en el centro de salud en los casos necesarios.

“Se brindó atención de salud a niños que presentaban síntomas de alguna patología (resfríos, diarreas, vómitos) y alguna otra de las que denominamos prevalentes para los pediátricos, como así tambien a los que encontramos sanitos para que cumplimenten con lo que llamamos “control del niño sano”, que se hace justamente para asegurarnos que gocen de buena salud”, explicaron los profesionales

En la misma jornada, los vacunadores del equipo controlaron los carnets de vacunas y se aplicaron distintas dosis según la edad del paciente.

Cabe señalarse que las salidas con visitas a las casas y el permanente diálogo con las familias se ofrece de forma planificada cada semana, tanto en el barrio Liborsi “donde está nuestro centro de salud como también en los barrios que  forman parte de nuestra área de cobertura” para captar las demandas de salud de “los vecinos de distintas edades”.

Además, se dialogó con las familias para informar y concientizar sobre múltiples hábitos saludables a fin de mantener la buena salud integral y evitar el desarrollo de enfermedades. Y en la misma instancia “invitamos a todos a acercarse al centro para gozar de manera gratuita de todos los servicios y prestaciones que tenemos disponibles; que incluyen desde atenciones, consultas, controles, estudios de distintos tipos, y la entrega de medicamentos”.