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Con gran éxito se realizó recientemente el Cuarto Muestreo Anual Académico, del que tomaron parte alumnos del Instituto Superior Privado “Robustiano Macedo Martínez”, dependiente de la Sociedad “Castañeda”.

Se trata de un espacio que tiene por objetivo compartir proyectos, prototipos y dispositivos que ponen en evidencia las competencias profesionales adquiridas por los estudiantes de las distintas carreras en el transcurso de  su formación académica.

Ayrton Pane, alumno de tercer año de la Tecnicatura Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes presentó su proyecto “Cisco Packet Tracer” , un potente programa de simulación de red que relaciona un número casi ilimitado de dispositivos, basado en la experiencia de aprendizaje integral denominado “Networking Academy”, mediante el cual se ponen en práctica conceptos tecnológicos complejos.

Por su parte, Gimena Ridella y Lucas Rivarola, estudiantes de tercer año de Analista en Sistemas de Información, mostraron las bondades y ventajas de Kaze Event System, un sistema computarizado para gestionar la organización de eventos varios o alquiler de insumos para fiestas.

Dicho softwate permite elaborar presupuestos en forma inmediata para eventos futuros, por medio de aumentos progresivos, además de guardar presupuestos entregados y que permita modificaciones si así lo necesita el cliente. También brinda informes de stock de insumos, confecciona lista de contactos de proveedores, clientes, prestadores y otros. Por otra parte, confirma reservas, las cuales figuran en un calendario que contiene las fechas ya comprometidas. Además el sistema calcula la ganancia obtenida en cada evento, proporcionando información sobre los tipos de eventos más solicitados, meses con mayor y menor demanda, costo de insumos y consumos.

Finalmente, en representación de los alumnos de tercer año del Profesorado de Educación Secundaria en Tecnología, Florencia Gauna y Leonardo Castro se refirieron a los prototipos expuestos en el Cuarto Muestreo Académico Anual del Macedo, al señalar que “los mismos nacieron de problemáticas reales o cotidianas, como así también ficticias, en el marco del desarrollo del Taller de  Proyecto Tecnológico, contribuyen a la aplicación de conocimientos adquiridos en otras asignaturas y talleres tales como Tecnología de los Materiales, Tecnología de la Energía, Instrumentación y Control, Sistema de Representación y Teoría de Sistemas”.