Compartir

Existe una marcada expectativa por la próxima visita del gobernador Gildo Insfrán al noroeste provincial, donde dejará inaugurada una decena de establecimientos educativos, con todo el mobiliario y equipamiento necesario, además de un albergue escolar y polideportivo.

Se trata de las comunidades de Pozo Molina, La Libertad, La Banderita, Guadalcazar y Laguna Tres Pases.

Son comunidades ubicadas –a la vera de la ruta nacional 86- del territorio distante a unos 550 kilómetros de esta capital, habitadas por poblaciones indígenas y también criollos. Las mismas incorporan modernas infraestructuras para los niveles educativos Inicial, Primario y el Ciclo Básico Rural Secundario, además de otras realizaciones de fuerte impacto comunitario como un polideportivo y albergue para estudiantes.

La visita del mandatario formoseño se iniciará por la mañana   en la comunidad de Pozo Molina, donde habilitara las obras para la Escuela Primaria 449 y el Jardín de Infantes 36.

Con posterioridad visitará el paraje La Libertad donde inaugurarálas modernas estructuras edilicias donde funcionara la Escuela Primaria 190 y el Jardín de Infantes.

Alrededor del mediodía, Insfran y su comitiva estarán en el paraje de La Banderita, en este caso para inaugurar las nuevas obras para la Escuela Primaria 459 y el jardín de infantes.

La intensa agenda del primer mandatario tendrá continuidad en Guadalcazar,  donde se inauguraran los edificios donde funcionaran la Escuela de Frontera 4, un jardín de infantes, además del Ciclo Básico Secundario Rural. Asimismo, se dejara habilitado el moderno polideportivo municipal.

El periplo concluirá ya por la tarde en la comunidad de Laguna Tres Pases, donde se inaugurara las obras edilicias que albergaran la escuela Primaria 451, un jardín de infantes y un albergue con servicio nutricional para los escolares cuyas familias residen algunos kilómetros alejados del establecimiento.

Se tratan de obras equipadas íntegramente situadas en esta región del noroeste de esta capital, y hasta donde se extendiera la pavimentación de la ruta 86.

Al respecto, el presidente de la comisión de Fomento de Posta Cambio Zalazar, Melanio Acosta  señaló que “Vamos a tener la presencia del gobernador en la zona, hay mucha ansiedad en la ruta 86, esta gira estaba prevista para la semana anterior. Ahora está previsto inaugurar obras en la comunidad aborigen Pozo Molina, donde se habilitará una escuela y jardín de infantes”.

Indicó que “Luego a las 11 horas, en La Libertad, una escuela, jardín de infantes, la población está expectante para saludarlo, esperamos que el tiempo lo permita”.

“A las 12,30 en Las Banderitas, otra escuela, acompañado por el jardín de infantes, y ahí vendrán los amigos de Bajo Hondo, Alto Alegre, y para las 13,30 horas en Guadalcazar, un jardín de infantes, la escuela de Frontera N°4 y un ciclo básico rural, además de un hermoso polideportivo, que se estarán inaugurando. La ultima a las 16 horas, en Laguna Tres Pases, la EPEP 451”

Destacó el funcionario que “ Pese a la malaria a nivel nacional, las obras se siguen concretando en Formosa, la gente está muy agradecida en la zona, mañana será el día de saludar y agradecerle al gobernador.”

Sobre su localidad dijo que “ Posta Zalazar está hecha una ciudad, a la entrada tenemos una plaza, un colegio nuevo, albergue femenino, el polideportivo, ha crecido muchísimo. Cuando uno transita la ruta 86 se pueden ver las obras en salud, educación a lo largo de toda la ruta”.