Máxima cobertura en la zona de frontera

Compartir

En el marco de la fuerte campaña que se realiza en toda la provincia para evitar la presencia del vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti, desde el Sistema Provincial de Salud se profundizan las acciones en los pasos fronterizos en la ciudad de Clorinda, dada circulación de flotas de vehículos que se están trasladando hacia el Paraguay y que se disponen a iniciar desde allí la travesía Dakar 2017.

De este modo, desde principio de semana, operadores técnicos se encuentra realizando fumigaciones a cada uno de los vehículos que se circulan hacia y desde la ciudad de Asunción, capital del vecino país.

Cabe señalarse que estas acciones son llevadas adelante durante todo el año en toda la provincia, fortaleciendo las amplias medidas de prevención en los caminos de frontera, especialmente los que unen con países limítrofes donde existe circulación de la enfermedad.

Además de las fumigaciones en los pasos fronterizos, el personal técnico que lleva adelante estas tareas refuerza la prevención en el Polideportivo Municipal de la segunda ciudad provincial, lugar en el que las motos, autos y camiones de competición, equipos técnicos de la organización del evento permanecen apostados antes de continuar viaje hacia el Paraguay.

El 2 de enero próximo el Rally Dakar 2017 iniciará su primera etapa de la competencia en Asunción, la cual culminará el 14 del mismo mes su último tramo uniendo Rio Cuarto con Buenos Aires. En el trayecto, circularán además por las ciudades de Formosa, Resistencia, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, ciudades de Bolivia (Tupiza, Oruro, La Paz, Uyuni); Salta, Chilecito, San Juan.

Nuestra provincia se apresta a vivir un momento histórico que tendrá la mirada y las visitas de personas provenientes de distintos lugares del mundo. Debido al gran movimiento de gente previsto durante estos días a raíz del evento de gran magnitud, la cartera sanitaria provincial amplió el alcance de las acciones preventivas con el propósito de brindar una amplia cobertura en lo que respecta a evitar la presencia del mosquito vector del dengue, disminuyendo así las posibilidades de circulación del virus.

Por otra parte, las autoridades sanitarias recomienda a la comunidad y a los viajeros que seguirán a la avanzada, tomar los recaudos necesarios insistiendo con las medidas de prevención difundidas diariamente, teniendo como ejes principales evitar la formación de criaderos de mosquitos y evitar las picaduras a través de la aplicación de repelentes.