Mayans: “Lo de Peña fue una victimización”

Compartir

El jefe de gabinete Marcos Peña dio su informe de gestión ante la Cámara de Senadores. Allí el senador Miguel Mayans (Formosa-FPV) le señaló que “ La Alianza tuvo la misma estrategia que ustedes pero profundizada y eso terminó en catástrofe; las políticas públicas que están implementando van a empobrecer a la argentinos”. Peña tomó la frase como una amenaza, pero Mayans lo desmintió.

“Fue una victimización, una herramienta de marketing del ministro porque no le gustó lo que le dije. Le dije que el sistema financiero se llevó desde que ellos están 500 mil millones de pesos, que era una preocupación muy grande, porque le dejamos una relación deuda-PBI del 39% y la Nación en 15 meses la pasó al 52%” explicó el legislador en Fm Tropical (fm 96.5).

“Le dije también que es preocupante como están endeudando al país, en quince meses en más de 30 mil millones de dólares, en que va a terminar eso, con provincias que están tomando crédito para cubrir gastos corrientes.

Hay provincias como Jujuy y Buenos Aires que tienen asistencia directa del gobierno nacional, pero otras que no son del mismo signo político del gobierno como Formosa, no reciben nada” añadió.

Aclaró que “La Nación no nos está haciendo ningún favor, es el sistema de distribución nacional a través de la Coparticipación. Nosotros votamos un presupuesto, el que debe ser cumplido”.

“Le dije que estaban llevando en materia de endeudamiento el mismo plan que llevó adelante la Alianza, que terminó mal. Le presenté esa preocupación, no sé porque dicen que es una amenaza, es una visión si no se cambia el sistema especulativo en el que estamos y el resultado está a la vista, echaron al ministro de Economía a fin de año” precisó.

Para Mayans, “El desempeño del jefe de gabinete fue pobrísimo, tiene la obligación constitucional de ir, vino a hablar de política internacional y divagó bastante, cuando tenemos provincias en emergencia por castigo del clima, en otros casos con problemas por las pymes”.

Dijo que como oposición “Nuestra obligación es llamarles la atención en lo que consideramos incorrecto, nuestro gobierno siempre apostó a la gobernabilidad, ellos tienen dos senadores nomás, pero nunca le hicimos una obstrucción, votamos el Presupuesto, porque es nuestra obligación pero es una ley que deben cumplir y no lo están haciendo. Están discriminando a las provincias, porque estamos en un proceso electoral”.