Compartir

Ante la ausencia de los aportes nacionales comprometidos para la compra de los equipamientos del Hospital Interdistrital “Evita” en esta ciudad, es que el gobernador Gildo Insfran

Con una inversión millonaria de recursos provinciales, avanza todo el proceso de adquisición, instalación y puesta a punto de los equipos de avanzada con la cual se está dotando al Hospital Interdistrital “Evita” en esta ciudad.

En efecto, concluida la construcción de la imponente infraestructura, y dado que desde la esfera nacional no se cumplimento con el acuerdo tendiente a costear los equipos del nosocomio, desde el Poder Ejecutivo Provincial se dispuso la adquisición de los mismos con recursos propios. Se trata de una millonaria inversión parea poder cumplimentar este proceso en pleno desarrollo.

“De manera progresiva se van adquiriendo los equipos e instrumentales con fondos genuinos, y esperamos poder completar todo lo necesario e instalarlos cuanto antes y de esa manera estar en condiciones de habilitarlo”, expuso el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima, quien ya en su momento advirtió que mas allá de las intensas gestiones ante la esfera nacional a fin de la observancia de los desembolsos para la compra de equipamientos no prosperaron, de ahí la decisión política del titular del PE provincial de afectar fondos genuinos en ese sentido.

Tras aludir el ministro que “el avance de este proceso está relacionado a las condiciones económicas lo permitan”, indico que entre los equipos ya recibidos estaban los del sector de esterilización y otros para áreas estratégicas como el servicio de internación. Incluso se avanzo en todo el proceso administrativo-legal a fin de la adquisición de equipos de diagnósticos, a efecto de lo cual la provincia volcara recursos propios por más de $60 millones.

Mientras todo este proceso avanza, con inversión genuina del estado provincial para completar el equipamiento de este moderno nosocomio, también se transita por las fases previstas en cuanto a la formación del recurso humano a fin de que estén a la altura de las demandas de estas nuevas infraestructuras con modernos equipamientos y los servicios que prestaran

Tecnología de avanzada

Enmarcado en lo que en el estado provincial consideran el “afianzamiento en las prestaciones sanitarias”, es que este nosocomio cuya estructura edilicia se caracteriza por  su arquitectura e ingeniería de avanzada está concluida, se progresa ahora en la etapa de su equipamiento con tecnología médica de vanguardia.

El Hospital Interdistrital “Evita” se halla en una zona caracterizada como ‘polo sanitario’ ya que se encuentra en cercanías a otros nosocomios de referencia: Odontológico de Complejidad Integrada y de Alta Complejidad, ya en funcionamiento; y los futuros Centro de Medicina Nuclear y hospital Materno Infantil, proyectos pensados para ejecutarse en las cercanías.

Cuenta con una superficie cubierta de 18.000 metros cuadrados, situado  en la avenida José de Luca Barberis entre las calles Coronel Bogado y Obispo Scozzina de esta ciudad, dispondrá de tecnología médica de avanzada y su infraestructura respeta todas las normas sanitarias nacionales e internacionales en pos de la seguridad de los pacientes, familiares y trabajadores de salud.

“Este nuevo hospital  contará con una amplia capacidad tanto para la atención de los pacientes como para la internación de quienes así lo requieran. Para todo esto se han previsto las características generales que acompañarán la incorporación de los servicios necesarios”, fue revelado

“Será único en su modelo por las características, porque por ejemplo, se está proyectado una Unidad de Quemados de mediano a bajo riesgo, donde el accidentado tendrá una primera atención y será contenido para que no sufra infección hasta que sea derivado a un centro de mayor complejidad. Este y otros servicios que se irán incorporando vienen a robustecer la atención de la salud puesta a disposición de todos los formoseños”, se destaco.

Según su clasificación, será un nosocomio con tipología de hospital general de agudos de medicina. El mismo contará con una amplia capacidad la internación y una importante cantidad de consultorios generales para la atención de los pacientes.

Los consultorios destinados a la atención de los pacientes, entre otros, serán de cardiología, otorrinolaringología, foniatría, odontología, gastroenterología, urología, uro dinamia, ginecología, ortopedia; a los  que se sumarán otros sectores reservados a la admisión y a la guardia  de emergencias.