MONICA NUÑEZ REGRESA A FORMOSA CON LA OBRA “ERRANTE EN LA SOMBRA”

Compartir

La directora, actriz y docente teatral Mónica Núñez vuelve a Formosa para presentar “Errante en la sombra” en una nueva edición  del Festival “El Teatro en la ribera del río”, integrante del Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro. La función tendrá lugar en La Mandinga, el próximo sábado, a las 21.30, con una entrada de setenta pesos.

Radicada actualmente en Buenos Aires, la fundadora del Centro de Experimentación Artística Utopía 2000retorna a la provincia con la aclamada obra de Patricia Suárez, luego de doce años de ausencia en los escenarios formoseños.

Desde el 2012, Núñez dirige el grupo “Nuevas rutas”, integrado por las actrices Carolina Pofcher y Pato Viegas, con la asistencia de Nahuel Luppo, Marcela Godensi, Esteban Parola y Nicolás Mattiangeli.

Con el apoyo de Proteatro, “Errante en la sombra” se estrenó el año pasado en el Teatro Boedo XXI y prosiguió con funciones en el 2017, por un lado, en la sala porteña de Liberarte y por otro en el 16 Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín, adonde acaba de presentarse con notable éxito.

Aparte de Formosa, la obra recorrerá el NEA, durante el Circuito Teatral del INT 2017, ya quefue seleccionado por jurado para integrar el Catálogo 2017/2018 del Instituto Nacional del Teatro, INT Presenta.

Antes de la función en La Mandinga, la pieza se presentará este viernes en la sala Biblioteca Mariño de la ciudad de Corrientes, en el marco del festival “Corrientes de teatro”, como así también el próximo domingo en la Sala 88 de la capital chaqueña durante el Festival “El teatro festeja”.