Morales: ”Proponen modificar leyes pero no se les cae una idea durante todo el año”

Compartir

La  diputada Provincial justicialista Otilia Morales se refirió a la sesión extraordinaria realizada en la legislatura formoseña durante la cual se aprobaron leyes a solicitud del Poder Ejecutivo, algunas de las cuales no contaron con el apoyo del bloque opositor.

“Se aprobó un paquete de leyes que envió el Ejecutivo, el cual cuenta con algunas modificaciones a lo que hace a la parte impositiva, al Código Fiscal y a su vez se aprobó una jubilación especial  que va a beneficiar a los integrantes del tribunal de cuentas, la fiscalía de estado y el defensor del pueblo” señaló.

En ese marco, la oposición rechazó la aprobación de dichas leyes y manifestó su descontento por no contar con los proyectos para su lectura antes de del debate legislativo.

“Con respecto a estas leyes que hemos tratado, la oposición  ha dicho que a ellos no se les ha informado, que por tal motivo no pudieron hacer modificaciones en lo que respecta a cosas que ellos no están de acuerdo. Como dijo el diputado y presidente del bloque Agustin  Samaniego tuvieron todo el año para presentar proyectos  y debatirlo en las comisiones, pero ellos no hacen absolutamente nada, siempre que se hace la presentación  de el ejecutivo ellos ponen el grito en el cielo y muestran su desacuerdo, proponen debatir y modificar leyes pero no se les cae una idea durante todo el año” criticó.

Morales recordó además que “Si hoy nosotros somos mayoría es porque el pueblo lo decidió, el que conduce el gobierno es el Dr. Insfran y él es el que tiene que marcar la política a seguir,  lo mismo sucede a nivel nacional, ellos se quejan de que aquí se van a cobrar determinados impuestos, no es así,  que tendríamos que decir nosotros de un gobierno que ha endeudado al país en más de cincuenta y cinco millones de dólares  para solucionar situaciones que les competen solamente a ellos y nada en absoluto para solucionar los problemas del pueblo y la gente más humilde”.