Compartir

En el marco de la apertura 15° Feria del Libro, el escritor y ex secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia, destacó que nuestra provincia “representa un faro que mantiene viva la llama de lo que debe ser la Argentina”.

Se trata de una feria de carácter regional, nacional e internacional, que se realiza de manera conjunta con la 5° edición de la Feria del Libro Infantil, tiene como lema: “leer nos hace libres”, la que continuara este jueves y cerrara el día viernes.

El acto de su jornada inicial a media mañana en el Galpón “G”, fue presidido por el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla junto al subsecretario de Cultura, Alfredo Jara y los más destacados exponentes de las letras formoseñas.

Coscia participa de la feria con dos de sus obras: Juan y Eva y El Bombardeo, y además brindará una clase magistral sobre la novela histórica.

“El libro sigue siendo el puntal de la cultura, el mundo de la lectura es la base de cualquiera acceso al conocimiento es muy importante, Formosa tiene una definida y clara agenda cultural, la tiene porque tiene un modelo de provincia, y también un modelo de país ,que lamentablemente no está vigente en la Argentina” opinó.

“La provincia de Formosa, su gobernador, su pueblo, representan un faro que mantiene viva la llama de lo que debe ser la Argentina, un modelo de país libre, autónomo, que se plantee un destino, y no este país para pocos, ricos y gerentes de empresas.

Formosa es un lugar de resistencia, ejemplar, por eso muchos tenemos enormes expectativas en el liderazgo de Gildo Insfrán, y en el modelo formoseño y quienes recorremos la Argentina, lo valoramos sobremanera,  subrayó.

Opino asimismo a la aparición de un cuerpo en el río Chubut las crecientes sospechas de que se trate del desaparecido Santiago Maldonado, señaló que “es prudente esperar, de cualquier manera todo es muy sospechoso, la aparición del cuerpo aguas arriba, sí repudiar las opiniones burlonas de Elisa Carrió que compara el cuerpo encontrado con el de Walt Disney, la falta de respeto no tiene límite. Nosotros somos respetuosos del dolor de la familia y del pueblo argentino que vuelve a tener un muerto”.