Muestreo de Formaciones Profesionales y Prácticas Pedagógicas Innovadoras

Compartir
La plaza San Martín será sede este viernes de un Muestreo de Formaciones Profesionales y Prácticas Pedagógicas Innovadoras de todas las escuelas primarias y secundarias de la modalidad de educación jóvenes y adultos.

Según se informó, el evento tendrá lugar a partir de las 16,30 horas y se llevará en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Alfabetización, como también el día de la educación de adultos, que se recuerda en la fecha a nivel nacional.

En esta oportunidad, estarán a la venta distintos productos gastronómicos, manualidades, artesanales, textiles de carpintería, los cuales son la resultante de los proyectos que se desarrollan en todos los oficios que se dan en las capacitaciones laborales.

Se destacó que la educación que se imparte en la modalidad anima a todas las personas que quieran completar sus estudios primarios y secundarios y a su vez aprender algún oficio que pueda ayudar a realizar pequeños emprendimientos familiares.

Asimismo, es importante destacar el acompañamiento de todas las unidades educativas y de la Subsecretaría de Educación para este muestreo, en tanto que en la programación se prevé también la actuaciones de diversos grupos artísticos.