Mujeres juarenses beneficiadas con visitas domiciliarias de equipos médicos

Compartir

Embarazadas y puérperas del barrio Alberdi de Ingeniero Juárez fueron visitadas por un equipo de agentes y profesionales del centro de salud del barrio Obrero de la localidad, quienes apuntan a alentar a la continuidad de los controles mediante la programación y reprogramación de turnos.

De este modo se efectuó la “pesquisa y captación de embarazadas, a quienes además de los controles, se les revisaron los carnets de vacunas y se procedió a la aplicación de las faltantes de acuerdo al calendario actual de vacunación”, según lo indicaron los agentes de salud.

Asimismo fueron  programados  turnos para sus controles en el centro de salud, “que corresponden a cada trimestre de la gestación y para la realización de múltiples estudios prenatales que se solicitan en este periodo” detallaron.

Desde el centro de salud se explicó que de manera estratégica, cada semana “se efectúan salidas con visitas casa por casa tanto en nuestro barrio como en otros cercanos”. “Nuestro principal objetivo como equipo de salud” –remarcaron- “es acercar a la comunidad los servicios disponibles de forma gratuita, en esta oportunidad alcanzando a estos grupos femeninos”.

En la recorrida se captaron también a las puérperas para que “asistan a sus controles obligatorios con el obstetra y para que lleven a sus niñitos a la consulta pediátrica, ya que el seguimiento hacemos un seguimiento constante a los recién nacidos y aprovechamos para enseñar a la mamá los cuidados que deben tenerse”, puntualizaron.