Compartir

Como todos los años se homenajeó a las mamás con un gran festival musical donde participaron artistas como: Los Méreles, Titiro Figueredo, el Cuarteto Imperial y grupos de danzas mientras se sortearon premios sorpresas, más un TV led Full HD de 40p y una moto 110 cc.

Del encuentro participaron la intendente Celia Robles, concejales e invitados especiales entre los que estuvo el máximo referente de la Concertación Fsa, espacio aliado al FdV, el profesor, Miguel Insfrán, la senadora y candidata a ocupar el mismo cargo, María Teresa “Tessi” González, la candidata a diputada Nacional, Analía Heizenreder y los candidatos a concejalesde la localidad por el sublema Causa Provincial, Antonio Britez, Gisel Sanz y Omar Zalazar.

Robles, al dirigirse a los presentes destacó el vínculo que genera en la comunidad este tipo de encuentros mientras agradeció a los que colaboraron en la organizacióny “por sobre todas las cosas a las madres, a todas ellas mi saludo, por estar siempre y sentirse parte fundamental de este agasajo”, señaló.

 

A su vez las mamás coincidieron en que la “Fiesta del día de la Madre”, así como el “Aniversario del pueblo”son celebracionesmuy tradicionales y arraigadas en el imaginario colectivo de la comunidad donde:“Se palpa una relación muy estrecha con los gobernantes”.

 

Manifestaronestar alagadas por el homenaje pero también expusieron estar comprometidas,“más en estos tiempos tan complejos donde las madres tenemos que redoblar esfuerzos para sostener a nuestras familias en un contexto de ajuste que viene del gobierno Nacional, marcando que,“por ello hay que acompañar a los candidatos que defienden nuestros derechos”.

 

Por su lado, Insfrán coincidente con las madres explicó que:»Hay épocas duras, difícilesy otras de alegría pero lo importante es proyectarnos a futuro en igual modo que lo hacen las políticas públicas del gobierno provincial. Ese es el camino que decidimos transitar y que recorreremos junto a nuestro gobernador, no otro”.

Seguidamente destacó el apoyo de los dirigentes de colonias cercanas como Potrero de los Caballos, Payagua, Km 100, reconociendo en ellos el trabajo  de los productores de la zona,“los queson parte de una cadena fundamental que aporta materia prima a la economíay que hoy están acá apoyándonos”.

En su discurso explicó por qué hay que acompañar a los representantes del modelo formoseño, en tal sentido dijo “principalmente porque ello implica continuar del lado de la gente,es por ello que hace diez años acompaño al gobernador (Gildo) Insfran defendiendo el proyecto Nacional y Popular que nació con hombres como San Martin, Perón, Irigoyen y Néstor Kirchner”.

“Debemos apoyar a nuestros candidatos, aestos hombres y mujeres que nos van a defender en el Congreso de la Nación, en la cámara de diputados de la provincia y en elConcejo Deliberante de nuestros pueblos, no a otros”, finalizó concluyente dejando un gran saludo a las madres en su día.