Multitudinaria jornada sobre el Modelo Formoseño en Pirané

Compartir

Este miércoles 1 de diciembre, se llevó a cabo en Pirané, la jornada de capacitación sobre el Modelo Formoseño, organizada por el Partido Justicialista.

La actividad contó con la presencia del vicegobernador Eber Wilson Solís y de Mario Antonio Zaragoza presidente del Consejo jurisdiccional del PJ.

El multitudinario encuentro en el camping de la cooperativa “El Chajá” contó con la disertación de Rodolfo Reynaldo Benítez, Ana María del Riccio y Adrián Muracciole. Además, fue presentado el libro “La Evita de Pirané” autoría de Edgardo Adrián Scheihing.

En comunicación con Agenfor Adrián Muracciole, precisó que esta  capacitación de actualización doctrinaria que se realiza desde el Partido Justicialista, se desarrolló para continuar levantando las históricas banderas del justicialismo, es decir la independencia económica, soberanía política y con el objetivo de llevar la justicia social a cada lugar del territorio de la Argentina para lograr lo que Perón nos decía, “la grandeza de la Patria”.

Subrayó que “en Formosa tenemos al Modelo Formoseño que expresa esa filosofía peronista, a partir de la conducción del doctor Gildo Insfrán” y explicó que este modelo “es el conjunto de sueños y anhelos de varias generaciones de formoseños que querían una provincia mejor, expresados dentro del marco de la doctrina justicialista adaptada a Formosa de este tiempo”.

Además, “es una carta de navegación que nos permite avanzar a cumplir nuevos sueños y nuevas realizaciones para continuar con la transformación de la provincia” continuó.

Por su parte, Rodolfo Benítez puso en resalto que “Pirané es uno de los grandes bastiones del justicialismo, por eso vinimos a compartir con los compañeros” y resaltó que el Modelo Formoseño es “un proyecto político  nacional, popular, humanista y cristianos que reconoce nuestra historia formoseña, de dónde venimos, quienes somos y lo que fue la lucha contra la adversidad”. 

Asimismo, el intendente de esta localidad, Mario Diakovsky expresó que “Pirané siempre ha marcado la impronta del peronismo, en todos los sentidos” y señaló que el pueblo avanza de manera “progresiva en su crecimiento” ya que el gobierno provincial, en la persona de Gildo Insfrán, siempre respondió inmediatamente a la gestión realizada por el equipo técnico de la localidad, por eso actualmente se cuenta con numerosas obras para beneficio de la comunidad.