A través del Gobierno provincial, este miércoles 30 se realizó el acto de inauguración, ampliación y remozamiento de la Clínica Integral de Salud de la Asociación Mutual Policía de Formosa (AMP), ubicada en la calle 17 de Octubre y José María Uriburu del barrio Don Bosco de la ciudad capital.
La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González; el jefe de la Policía y presidente de la AMP, comisario general Walter René Arroyo y el subjefe comisario general, Cirilo Julián Bobadilla.
De esta manera, el ministro y el jefe de Policía hicieron entrega de las documentaciones y llave de una ambulancia 0 kilómetro a la directora de la institución, comisario Laura Raquel Antonelli, que será utilizada para proporcionar cuidados médicos a pacientes que se encuentran lejos de la clínica, de un hospital o bien para transportar al paciente a un centro médico, priorizando la atención ágil y efectiva del asociado y su grupo familiar.
Acompañaron, la diputada nacional María Graciela Parola; el capellán policial, comisario Salvador Miguel Gurrieri; comisarios generales de la plana mayor policial, oficiales superiores, jefes y subalternos; el gerente de esta Asociación, comisario inspector Víctor Sánchez; personal superior, subalterno, administrativo, cuerpo médico, enfermeros, asistentes y de servicios de la clínica integral de salud.
Las obras consistieron en la refuncionalización del sector acceso sobre la calle José María Uriburu, sala de reuniones, secretaría, sanitarios y sector de farmacia.
También el reacondicionamiento del sector de rayos y ecografía, sanitarios, internación, cocina e instalación eléctrica de todo el edificio, lo que llevó a modificaciones sobre una superficie total de 988 metros cuadrados.
Al respecto, el comisario general Arroyo, en declaraciones que recogió esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), destacó los cambios por los que pasó el edificio, valorando “la transformación y evolución institucional”.
Señaló que tras explicar al gobernador Gildo Insfrán la idea de fortalecer este lugar para la atención sanitaria del personal policial y socios, autorizó y “son mil metros cuadrados que se mejoró con ampliaciones y refacciones, donde el beneficiado es el socio con su familia y estamos orgullosos por poder concretarlo”.
Asimismo, indicó que esta Mutual “funciona con el aporte de los socios y para eso hay que cobrar en tiempo y forma, contando con un sueldo que permita un aporte societario que ayude a sostener este tipo de instituciones y esto se puede porque vivimos en una provincia con la situación económica ordenada”, marcó.
“Cuando vienen policías de otros lugares y ven cómo nosotros estamos organizados institucionalmente dentro del Modelo Formoseño, con el lugar que ocupa la Policía, nos hace sentir orgullosos”, consideró al finalizar Arroyo.
Por su parte, la directora de la clínica AMP, comisario Antonelli, precisó que “esto facilita al afiliado a tener en un lugar las diferentes prestaciones, como servicio de auditoría médica, médicos clínicos, expedición de órdenes de consultas y también la sala de espera para quienes asisten a la farmacia”.
Destacó que actualmente cuenta con numerosos consultorios con especialistas en pediatría, clínico, nutricionista, dermatología, cardiología, hematología, neurología, añadiendo que se incorporó hace muy poco tiempo el servicio de electroencefalogramas.
También está el sector de internación, terapia intermedia con cuatro camas y la sala general, subrayó.
Y especificó que la Asociación cuenta con asistencias a domicilio las 24 horas del día, servicio de enfermería y guardia médica.
Además, manifestó que trabajan de manera coordinada con los jefes de las Unidades Regionales del interior y directores de los hospitales de cada localidad, entonces “cuando algún afiliado requiere asistencia más compleja, lo esperamos en el hospital central o directamente acá en nuestra clínica, para darle una solución de inmediato”, indicó.
De esta manera, para finalizar el acto, las autoridades presentes realizaron el tradicional corte de cintas, dejando así en funcionamiento el Centro Integral de Salud.