Niños de primaria terminan el año con las Libretas de Salud actualizadas

Compartir

Programa de la cartera sanitaria que incluye controles pediátricos completos a alumnos de diferentes edades.

A poco de culminare el ciclo lectivo 2016, se encuentran finalizando también con gran avance los operativos sanitarios a través de los cuales se realizan exámenes con el fin de actualizar y completar las Libretas de Salud Escolar a los alumnos que concurren a las escuelas primarias formoseñas.

El Ministerio de Desarrollo Humano provincial dio a conocer que como sucede en diferentes barrios y localidades del interior, profesionales médicos, odontólogos y enfermeros están a cargo de las atenciones que alcanzan a niños que concurren a 3ro y 6to grado.

Uno de esos operativos se realizó días  atrás en la Escuela primaria Nº 147 “Estado de Israel” del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad, por medio de una nueva visita por parte de un equipo médico del Centro de salud de este barrio de la Jurisdicción 5.

Los encargados de las atenciones revelaron que “estamos completando la última etapa de este Programa, es decir, que los alumnos terminan el año con sus Libretas de Salud actualizadas en todas especialidades: pediatría, antropometría, odontología, de la vista y oído, entre otras”.

De esta manera, en la ocasión el mencionado equipo interdisciplinario procedió a completar las Libretas de Salud de cada uno de los alumnos de distintas edades, que concurren a 3er grado de esta institución educativa ubicada en el sector norte de nuestra ciudad.

Como parte de las prestaciones, a lo largo de la jornada se llevaron a cabo controles médicos y de enfermería, antropometría (medición de peso y talla), así como exámenes visuales y odontológicos a cerca de 50 niños de acuerdo a su edad.

Al igual que se aplicaron las dosis según establece el Calendario nacional de vacunación en las edades correspondientes. Y en los casos necesarios, se programaron los turnos para una posterior atención de los niños en el Centro de salud del barrio.

Programa

Acerca del mencionado programa, recordaron que as patologías que se detectan son tratadas de inmediato y los casos que así lo requieran, son derivados a centros específicos para su tratamiento y seguimiento. La Libreta acompaña al niño durante el tiempo que dure su paso por la escuela.

Las libretas son confeccionadas por médicos de distintas especialidades, que atienden a los niños con autorización de los tutores, y acompaña al niño durante el tiempo que dure su paso por la escuela.

Además, en los encuentros se hacen reuniones informativas de la que participan los padres, docentes y autoridades de la institución, donde se explica la naturaleza del operativo y se los invita a participar y colaborar con el mismo.