Nuevo operativo domiciliario de vacunación en Palo Santo

Compartir


Niños pequeños de diferentes barrios de la localidad de Palo Santo fueron inmunizados con la dosis de la campaña antigripal 2020. Para ello, vacunadores del hospital local visitaron casa por casa a los vecinos, garantizando de esta manera la protección ante la gripe o influenza de todos los niños entre 6 meses y 2 años.
Cabe señalarse que esta vacunación con modalidad domiciliaria son acciones sanitarias que se están desarrollando en todo el territorio provincial, en el marco del aislamiento social, preventivo, obligatorio que se está viviendo en todo el país.
“En esta oportunidad, se prestó especial atención a los niños de 6 a 24 meses que se encuentran entre los grupos más vulnerables y que deben recibir dicha vacuna, justamente para evitar gripes y otras enfermedades respiratorias muy comunes en los días más frescos y fríos del año”, comentaron los agentes sanitarios que trabajaron en terreno.
Al respecto, aseguraron que “desde que comenzó la campaña, concretamos periódicamente este tipo de salidas con visitas a las casas, para asegurar que estas vacunas se apliquen a los vecinos que integran los grupos denominados de riesgo y estén protegidos de las afecciones respiratorias que, en ciertos casos, pueden complicar severamente la salud”.
Este accionar permite asimismo el diálogo entre los vacunadores y las familias, para concientizar sobre la importancia de recibir esta vacuna y a la vez de aplicar otras medidas preventivas necesarias que nos ayudan a evitar enfermedades que pueden ser transmitidas por contacto, y que van desde leves hasta muy graves.
Estas medidas son: lavarse las manos con agua y jabón o si estamos fuera del hogar desinfectarlas con alcohol en gel, especialmente antes de comer y después de ir al baño; cubrir boca y nariz con el codo interior o con un pañuelo de papel al toser o estornudar para proteger a las personas de alrededor. El pañuelo usado desecharlo de inmediato.
Además, evitar tocarse los ojos, nariz y boca antes de la correcta desinfección de las manos, ya que pueden transferir virus y causar enfermedades; no compartir alimentos, bebidas, platos, vasos, ni toallas, entre otras.