Nuevos operativos de vacunación a escolares

Compartir

Se concretaron nuevos operativos de vacunación para niños y niñas de 11 años en escuelas primarias, con el objetivo de ampliar la inmunización por medio de las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), Triple Bacteriana Acelular  y Meningococcica a la población infantil.

Las escuelas alcanzadas en la oportunidad fueron la EPEP n° 88 “Remedios de Escalada” y la EPEP n° 268 “Juan Manuel Piris”, ambas ubicadas en el área de cobertura del centro de salud San Agustín. El equipo de salud del lugar estuvo a cargo del amplio accionar sanitario.

En el caso de la vacuna para evitar el virus del papiloma humano, desde el equipo de salud interviniente comentaron “esta vacuna es fundamental para prevenir en el futuro cánceres de cuello uterino, pene, ano y boca”.

Asimismo explicaron que “oportunamente se aplicaron las vacunas Triple Bacteriana Acelular y la antimeningocóccica” que protegen contra enfermedades como: tétano, difteria, tos convulsa, meningitis y sepsis respectivamente y que “están también establecidas por el calendario vigente para los niños y niñas de esta edad”, comentaron.

Entretanto, referentes del equipo de vacunación señalaron que “destacamos el cálido recibimiento por parte de los docentes y directivos de las comunidades educativas visitadas” y agregaron que “también de parte de los padres que nos acompañaron, con quienes dialogamos y explicamos los alcances y la importancia que tienen estas vacunas para proteger la salud de sus hijos”.

Asimismo adelantaron que “vamos a continuar todo el año haciendo estos operativos. Es una tarea que repetimos constantemente, de forma planificada para ampliar la vacunación que diariamente hacemos en el centro de salud y para todas las edades”.

De igual manera fundamentaron que “esto también se extiende a las casas, oportunidad en la que acompañamos con controles sanitarios de rutina en los vecinos y programación de turnos en los casos en que detectamos alguna patología”.