Compartir

Para potenciar los conocimientos de la comunidad en general sobre la importancia de adquirir hábitos saludables

Como continuidad de las acciones que se vienen realizando con respecto a la importancia del lavado de manos y alimentación saludable, recientemente en el Centro de salud del barrio Independencia se concretó una nueva instancia de consejería.

Se trata de los talleres que desde principios del mes de octubre se vienen efectuando en diferentes centros de salud y hospitales, con participación de pacientes, vecinos, embarazadas, niños y adultos de distintas edades que concurren a los efectores.

Según explicaron desde la organización, “son actividades semanales de promoción y difusión de información, que están dedicadas especialmente a potenciar la concientización en la comunidad en general sobre la importancia de adquirir hábitos saludables”.

Asimismo, similar jornada se llevó adelante en el hospital distrital 2 de abril, oportunidad en la que desatacaron el acompañamiento y participación de los asistentes.

Los organizadores de las charlas adelantaron que en las próximas semanas continuarán desarrollándose similares encuentros, que a través de períodos semanales y con apertura a la comunidad tendrán lugar en centros de salud y hospitales de distintos barrios de la ciudad.

Consistirán en talleres de educación alimentaria con asesoramiento a cargo de un equipo de nutricionistas.