Compartir

Con charlas sobre los cuidados especiales y necesarios, y la difusión del derecho 8 del decálogo de derechos de los bebés nacidos antes de término, como cada año, el hospital distrital 8 de la ciudad de Formosa adhirió y realizo variada actividad sobre el tema.

Padres y familiares de los niños prematuros, pacientes del hospital y vecinos pudieron informarse sobre los múltiples cuidados que requieren los bebés nacidos bajo esta condición para desarrollarse sanos, al resguardo de enfermedades y tener una buena calidad de vida.

Cada año de esta campaña anual, se profundiza uno de los derechos del decálogo del prematuro. En el 2017, los equipos de salud fortalecen el derecho 8 que reza: “la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.

Con el objetivo de acentuar ese derecho, el equipo de pediatras y otros profesionales del efector distrital, difundieron en las familias toda la información necesaria para que estén al tanto de las necesidades especiales que tienen estos niños, sobre todo “el acompañamiento de la familia para superar cualquier obstáculo, para sostener sus controles de salud y para crecer en un ámbito preparado para ellos con la asistencia adecuada”.

“Muchas familias no están preparadas para recibir a un bebito prematuro, es algo que toma de sorpresa y sobre lo que debemos informarnos mucho cuando sucede”, aseveraron los pediatras. En tanto agregaron que “estos niños tienen derechos establecidos para ellos y sus familias, y a su vez, los padres deben interiorizarse para garantizar a sus hijos un óptimo crecimiento con condiciones favorables”.